Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4015 por javiersc
Jue, 07 Ago 2014, 08:01
atcing escribió:
CoNgO escribió:La teoría se cumple pero hay que saber ajustarlo y ellos no han podido, habrá que ver los motivos, no estoy diciendo que no se pueda.

Hay que probar mucho. Por lo general en salas rectangulares, partiendo de las posiciones recomendadas por el paper del grupo Harman, no falla:

http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/ ... ltsubs.pdf

Un saludete

En colocación de SW hemos probado todas esas, peeero seguramente algo haré mal, por lo que empezaré desde el principio, no problem..

Tal y como ha mencionado CoNgO empezaré conectando directamente al AVR los dos JBL activos y viendo con el REW si cambiando fases se obtiene algo. No los moveré mucho por la sala porque no creo que haga falta, pero si me decís que los ponga en posición ideal pues habrá que hacerlo :x

No olvidéis que los JBL 1500 son BR y los HUM son sellados !!

Saludos !
#4018 por atcing
Jue, 07 Ago 2014, 10:18
javiersc escribió:
atcing escribió:
CoNgO escribió:La teoría se cumple pero hay que saber ajustarlo y ellos no han podido, habrá que ver los motivos, no estoy diciendo que no se pueda.

Hay que probar mucho. Por lo general en salas rectangulares, partiendo de las posiciones recomendadas por el paper del grupo Harman, no falla:

http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/ ... ltsubs.pdf

Un saludete

En colocación de SW hemos probado todas esas, peeero seguramente algo haré mal, por lo que empezaré desde el principio, no problem..

Tal y como ha mencionado CoNgO empezaré conectando directamente al AVR los dos JBL activos y viendo con el REW si cambiando fases se obtiene algo. No los moveré mucho por la sala porque no creo que haga falta, pero si me decís que los ponga en posición ideal pues habrá que hacerlo :x

No olvidéis que los JBL 1500 son BR y los HUM son sellados !!

Saludos !

Ve poco a poco. :)
Si no obtienes lo esperado te sugeriría empezar por sellar los 1500; además creo que tus cajas principales también son BR, no?.

Un saludete
#4058 por javiersc
Jue, 07 Ago 2014, 15:24
Sí, todas las cajas son BR.

He hablado esta mañana con jalejos y él tiende a pensar que se produce una cancelación por la sala en la esquina derecha trasera, voy a probar a mover ese subwoofer a la trasera enmedio un día de estos
#4062 por anonimo17122015
Jue, 07 Ago 2014, 16:12
Mmmm pensaba que los subs delanteros eran sealed, esto cambia mucho el tema(al menos por debajo de 20hz +-). Si mal no recuerdo la fase de un br es distinta a un sealed a misma freq, quiza esto de problema :^)
#4065 por CoNgO
Jue, 07 Ago 2014, 16:38
Tal y como ha recomendado atcing, entre otras pruebas es pasarlos a sealed a modo de prueba ... calcetín tapando puerto bass reflex o algo más profesional :)
#4066 por atcing
Jue, 07 Ago 2014, 16:59
Taboadax escribió:Mmmm pensaba que los subs delanteros eran sealed, esto cambia mucho el tema(al menos por debajo de 20hz +-). Si mal no recuerdo la fase de un br es distinta a un sealed a misma freq, quiza esto de problema :^)

Los sisterma BR multisub cuestan mucho más de aplanar, sin perder grave por debajo de la sintonía del puerto BR. Lo ideal son subwoofers con pendiente de caída similar y controlada (en un cerrado controlas la fase en toda la banda.... pues inviertes el driver; inviertes la fase total; en un BR no puedes invertir "el soplido" aunque inviertas la fase del driver (pues el BR nunca pasa a "aspirar" cuando inviertes la fase del sub).

Un saludete
#4072 por javiersc
Jue, 07 Ago 2014, 18:30
CoNgO escribió:Tal y como ha recomendado atcing, entre otras pruebas es pasarlos a sealed a modo de prueba ... calcetín tapando puerto bass reflex o algo más profesional :)

Si por algo más profesional te refieres a unas medias de fútbol sí que tengo :lol:

De todas maneras el pasarlos a sealed me podrá dar otro resultado pero no será aplicable porque está diseñado para ser BR, no?
#4074 por CoNgO
Jue, 07 Ago 2014, 18:33
Puede incluso ser mejor su respuesta, acting tiene sus Beta20 bass reflex selladas porque obtiene mejor respuesta, midiendo lo sabremos
#4078 por hemiutut
Jue, 07 Ago 2014, 18:48
javiersc,sino me equivoco fue una lástima que vendieras 2 subs Hum 15" + etapa NU6000DSP.
Cuyo comprador los vendio para comprar 2 SVS,que por mucho que digan no se pueden
comparar con esos 2 Hum 15".

Saludos............
Última edición por hemiutut el Jue, 07 Ago 2014, 18:49, editado 1 vez en total
#4079 por atcing
Jue, 07 Ago 2014, 18:48
javiersc escribió:
CoNgO escribió:Tal y como ha recomendado atcing, entre otras pruebas es pasarlos a sealed a modo de prueba ... calcetín tapando puerto bass reflex o algo más profesional :)

Si por algo más profesional te refieres a unas medias de fútbol sí que tengo :lol:

De todas maneras el pasarlos a sealed me podrá dar otro resultado pero no será aplicable porque está diseñado para ser BR, no?

Casi todas las cajas BR se pueden pasar a selladas sin problemas. Te quedará en teoría un Q algo bajo, pero rara vez menor de los aceptables 0.5 (que maximizan la extensión en la zona más baja y respuesta transitoria... a costa de perder algo de F3).

Un saludete