Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#4864 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 18:02
Luiso350 escribió:No, no es eso. Hay respuesta de sobra. Es como si se cancelaran las señales. He probado a cambiar la fase y tampoco me gusta.....

Ahora estoy haciendo pruebas con los 2 en las esquinas frontales y la verdad, tampoco me gusta el resultado. Es un grave emborrronado y raro.

Solo me gusta cuando está el 15" solo, pero eso me crea un valle tremendo en 21 hz.


Valle en 21Hz? pero qué valle si estás en esa zona dentro de un +/- 2dB con extensión hasta 5hz, que es una respuesta de sala anecoica y además tan profunda que no te da ni un SVS en BR ja,ja,ja :rofl:

En tus gráficas no se ve valle alguno; más bien un sistema que baja hasta 5Hz y además tiene el sub de promedio pasadísdimo respecto al resto de frecuencias. Por ahí puede venir tu problema porque esa curva da un sonido "fofo" con poca presencia y/o poco cuerpo (el cuerpo de la música no está en los graves profundos; sino más bien bastante más arriba). ;)

Ya decía yo que con ese driver era raro no bajar al menos hasta 20hz :lol:

Un saludete
#4865 por Luiso350
Mié, 27 Ago 2014, 18:06
Pues algo no va bien, lo tengo clarísimo. Esa curva dirá lo que quiera, pero en el punto de escucha las sensaciones son malas.

Ahora los he puesto en las esquinas frontales y tampoco. No es que el grave esté pasado. Es que no acompaña al testo del sistema, los subs no se integran, a pesar de que la gráfica sea muy bonita.
#4866 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 18:08
Puedes mostrar la gráfica solo del SuperWooper JBL GTO1514
#4867 por hemiutut
Mié, 27 Ago 2014, 18:12
Recuerda lo que muchas veces comenta atcing.Para tener pegada a nivel general,
hay que jugar entre 1 y 4 Khz.
Fijaté que respuesta tienes en esas frecuencias :?: :
Imagen
Haber esa gráfica del JBL 1514.
¿ Has probado el Sub 15" mirando contra la pared ?.

Saludos..........
#4868 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 18:16
Luiso350 escribió:He puesto el jbl enfrentado al 15" en los laterales.

Gráfica post Audyssey:

Imagen

Ahora la gráfica post APO:

Imagen

Como veis es muy mejorable pero he conseguido quitar el valle de los 21 hz. Como lo veis??


Tienes unos graves demasiado pasados; y ese puede ser el problema de tu percepción; pues esa curva de respuesta que muestras se aleja de los targets que prefieren en blind test la mayoría. Yo partiría primero de una respuesta lineal y luego según viera iría afinando. :)


Un saludete
#4872 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 18:33
Luiso350 escribió:Pues algo no va bien, lo tengo clarísimo. Esa curva dirá lo que quiera, pero en el punto de escucha las sensaciones son malas.

Ahora los he puesto en las esquinas frontales y tampoco. No es que el grave esté pasado. Es que no acompaña al testo del sistema, los subs no se integran, a pesar de que la gráfica sea muy bonita.


El grave está pasado porque es lo que dicen las gráficas respecto a lo que gusta a la mayoría: es irrefutable.


Esa gráfica es "bonita" por abajo, pero no a lo lago de todo el espectro porque está todo el balance general muy descompensado. Empieza por ecualizar a las curvas que gustan a la mayoría, Si no eres un bicho raro que se sale de lo normal te gustará más el resultado que lo que tienes actualmente ;)

Un saludete
#4874 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 18:39
Luiso350 escribió:Este es el 1514 solo

Imagen


Si te fijas, la ganancia de la zona grave está pasada, aunque tengas ese valle puedes ecualizar toda la zona grave a la baja, sobre los picos y luego bajar ganancia para ajustarla a la zona medio/alta.
#4877 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 18:46
Fotos del SuperWooper Luiso350 puedes ponerlas en el primer post, ya que de la construcción/diseño nos tienes en ascuas :)
#4878 por Luiso350
Mié, 27 Ago 2014, 18:46
Pues esos graves tan pasados los deja audyssey sin tocarle a nada. Para bajar la zona grave a donde está el resto tendría que poner en el receptor una barbaridad en negativo.

Menudo lio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados