Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#4939 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 23:46
hemiutut escribió:1.- Algo no concuerda,mirar la gráfica del post #1826 por Luiso350 Mié, 21 May 2014, 18:10
Es la medición de los 2 Subs ( Hum 12" + JBL ES250 ).
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=6&t=99&start=70
Imagen
2.- Grafica con el Hum 15" :mrgreen:
Imagen

Saludos.............

Pues anda que ésta midiendo sólo el sub! :x :

Luiso350 escribió:Este es el 1514 solo

Imagen

El ruido de suelo en la zona alta (donde el sub ya no emite nada) es tan bajo como la última gráfica en la que ha escrito estaba midiendo todo el sistema y eso es IMPOSIBLE. ;)

Un saludete
Última edición por atcing el Jue, 28 Ago 2014, 00:22, editado 1 vez en total
#4941 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 23:48
Otra muy buena apreciación como la de jalejos, sois unos cracks, si ya se lo he comentado esta mañana a Luiso350, que con las gráficas más foreros aportarían su grano de arena, pero en este caso ha sido el desierto.
#4953 por Luiso350
Jue, 28 Ago 2014, 06:36
Las gráficas que estais comparando Son en distintas posiciones y con distintos parámetros. Lo de que está a 40 db no tiene importancia, simplemente la tarje no está calibrada.

Al final lo he dejado como me gusta a oido. Luego una vez estaba como me gustaba he medido para ver la curva y la he ecualizado con apo un poco y se ha quedado genial.

He quitado Audyssey y sobre todo el maldito Audyssey dinamic eq que la estaba liando parda.

La localización final ha sido los 2 subs en los laterales enfrentados.

La gráfica la subo esta tarde junto con alguna foto del hum de 15" que saqué ayer pero no me dió ya tiempo de subir.

Gracias a todos por la paciencia. A veces me mosqueo yo sólo con los chismes de tanto mover y probar. Incluso se me entapona la cabeza y escucho cosas que no existen :P

Probé un trocito de "All is lost" y me impresionó bastante el grave de esa película. Ahora solo se me enciende una luz de vez en cuando a volumen de -10 o en el AVR :)
#4972 por Luiso350
Jue, 28 Ago 2014, 09:52
He visto este tema en avsforum y me ha parecido que debía compartirlo con vosotros.

http://www.avsforum.com/forum/155-diy-speakers-subs/1648673-martysub-faq.html

El "Martys sub" causas furor entre ellos. Es un sub ported que generalmente mueven con una nu3000dsp o similar. En el enlace teneis toda la info, la comparación con un sealed, ect ect....

¿ Quien será el primer forer en hacer un "Marty"? :lol: :lol: :lol:
#4978 por atcing
Jue, 28 Ago 2014, 14:55
Luiso350 escribió:He visto este tema en avsforum y me ha parecido que debía compartirlo con vosotros.

http://www.avsforum.com/forum/155-diy-speakers-subs/1648673-martysub-faq.html

El "Martys sub" causas furor entre ellos. Es un sub ported que generalmente mueven con una nu3000dsp o similar. En el enlace teneis toda la info, la comparación con un sealed, ect ect....

¿ Quien será el primer forer en hacer un "Marty"? :lol: :lol: :lol:

Anda que me iba a gastar yo 400$ + gastos en un driver sabiendo que con la mitad me hago con dos GTO1514..., con la enorme ventaja que te da un sistema multisub, en sellado... y me ahorro en buen pico. :rofl:

UN saludete
#5020 por Luiso350
Vie, 29 Ago 2014, 09:40
No tiene porque ser ese driver de 400 €, puedes poner el que quieras, se trata del diseño. Por otra parte el 1514 mejor que os lo vayais quitando de la cabeza porque como ya dije solo se encuentra en EEUU ya y traerlo de alli ya deja de ser económico.

Creo que esta gente nos llevan años de ventaja en cuanto a Subs HUM se refiere y digo yo que algo sabrán del tema!!!
#5021 por CoNgO
Vie, 29 Ago 2014, 10:02
No creo que estemos a años luz de ellos, ni en conocimientos ni en calidad de construcción de SubWoofers HUM o SuperWoopers pero si de desembolso, ya que para obtener el mismo resultado ellos invierten una barbaridad en drivers de 18 pulgadas.

Me ha encantado el hilo de maty´s subwoofer por lo que voy a abrir nuevo hilo, y hablamos de todo ello por allí, lo explica muy bien, detalla todo el proceso, los programas necesarios, etc, me ha encantado leer el proyecto.

Sobre el JBL GTO1514 es cierto ya no quedan, excepto tu que lo conseguiste sin problemas hace pocos días aunque de fotos y construcción del proyecto poco nos has mostrado sin embargo gráficas que es lo último que nos interesa muchas ;)

Habrá que buscar otros drivers o SubWoofers Comerciales de calidad/precio excepcional que hemos ido encontrando a lo largo de estos años.

PD: Tic Tac Tic Tac Tic Tac
#5022 por Luiso350
Vie, 29 Ago 2014, 10:04
Habra fotos Congo :P. Abreté el hilo que te dije de busqueda de drivers que yo tengo alguna ya mirado como posible sustituto, así vamos resolviendo problemas.