truant escribió:Gracias atcing!! Menudo curro...
Aparte de lo bien que suenan las JBL, también parece que la sala está bien acondicionada, en la mía hay mucha reverb y por mucho que ecualice no creo que consiga ese resultado
![]()
Saludos!
Sí, mi sala es bastante sorda. A mi me gusta ese tipo de sonido,.. porque me permite escuchar nieveles de reverb grabados en los CD muy bajos, niveles de SPL que en salas con mucha reverb quedan "enmascarados", ese tipo de acústica da un sonido menos amplio pero más dinámico y "puro". Yo lo prefiero para casi todo tipo de música ya que ya hay reverb registrada e los CD y sólo en algunas piezas de clásica sí me gustaria un poco más (pero ni siquiera en todas); así que tras mucho probar me quedé con ese tipo de acústica.
Tanto las Beta20 + sub como las JBL LSR308 + sub están ecualizados para plano de 15Hz hasta 20KHz.(ambos sistemas han quedado en aprox. un +/1dB a 1/6 octava de resolución de oscilación (excepto algúna irregularidad no ecualizable en las respectivas zonas de cruce y poco más un pelín más desviadas). se podría aplanar más (sería una matada de curro!!!... pero EMHO ya es suficiente para que el parecido sea bastante notorio.
Un saludete