Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#502 por atcing
Jue, 27 Mar 2014, 21:09
truant escribió:Gracias atcing!! Menudo curro...

Aparte de lo bien que suenan las JBL, también parece que la sala está bien acondicionada :clap: , en la mía hay mucha reverb y por mucho que ecualice no creo que consiga ese resultado :worried:

Saludos!

Sí, mi sala es bastante sorda. A mi me gusta ese tipo de sonido,.. porque me permite escuchar nieveles de reverb grabados en los CD muy bajos, niveles de SPL que en salas con mucha reverb quedan "enmascarados", ese tipo de acústica da un sonido menos amplio pero más dinámico y "puro". Yo lo prefiero para casi todo tipo de música ya que ya hay reverb registrada e los CD y sólo en algunas piezas de clásica sí me gustaria un poco más (pero ni siquiera en todas); así que tras mucho probar me quedé con ese tipo de acústica. :angel:

Tanto las Beta20 + sub como las JBL LSR308 + sub están ecualizados para plano de 15Hz hasta 20KHz.(ambos sistemas han quedado en aprox. un +/1dB a 1/6 octava de resolución de oscilación (excepto algúna irregularidad no ecualizable en las respectivas zonas de cruce y poco más un pelín más desviadas). se podría aplanar más (sería una matada de curro!!!... pero EMHO ya es suficiente para que el parecido sea bastante notorio.

Un saludete
#515 por atcing
Vie, 28 Mar 2014, 12:11
Por comentar un poco más cómo realizaré la prueba "a doble ciego" explico con detalle:

-Iré colgando tres videos de fragmentos de mismos temas grabados cada uno de manera independiente (ninguno se repitirá aunque sean de la misma caja para evitar se puedan reconocer por ruidos externos que siempre se filtran); de manera que puede que los tres estén grabados con la misma caja o que sea cualquier combinación entre ambas; es decir, pueden ser AAA, BBB, ABB, ABA, AAB, BBA, BAB, BAA.

- (Por supuesto habrán videos de ambas (no todo será AAA o BBB, pues sería absurdo). La idea es que cada participante especifique:

-1º Orden de la combinación AAB, BBA, etc
-2º especifique a qué caja corresponde la que ha llamado A ("B" evidentemente será la otra)
-3º comente cual le ha gustado más

- Los videos se realizarán íntegros, tapando la cámara con algún cartón y al principio se colgarán cortados en el final (donde quito ese cartón), para que no se vea a qué caja se corresponde cada video.. Pasado un buen tiempo se colgarán los tres videos íntegros de cada muestra.

Evidentemente la cámara se situará aprox, en la misma posición (la sujeto con las manos, como en los videos que habéis visto colgados),.. de manera que ésta oscilará muy pocos cm de la posición del micro; más que suficiente para "mantener esa linealidad aproximada entre ambos sistemas" y como para si una caja tuviera "ese algo" característico que la hace sonar diferente de la otra (que tanto aficionado todavía defiende; algunos como abismal), notarse con claridad en los videos. :)

Pensad que la prueba es un trabajo de órdago (a quien se le ocurre haberla planteado... si es que no tengo remedio! :headbang: :lol: ), pues no es sólo el hecho de igualar curvas y nivel con EQ en lo posible; sino que además hay que grabar un montón de videos cortos e ir comprobando la linealidad del sistema y nivel promedio cada vez que cambias de cajas, luego el tiempo de cortarlos, llevar una base de datos para no liarla, y el colgarlos todos en youtube. Espero se comprenda el esfuerzo (aunque no niego que no me mole este tipo de pruebas! ]:), y que participen muchos aficionados, pues todo es por una buena causa y ver hasta qué punto hay o no MITO . :)

Un saludete

Para los malpensados (que siempre los hay!), Se verá que no hay trampa ya que a parte de la música siempre se filtran ruidos externos que son IMPOSIBLES de clonar en el posterior video íntegro
#516 por CoNgO
Vie, 28 Mar 2014, 16:29
Impresionante ¡¡¡ , estoy deseando hacer la prueba, tan solo me queda una duda, en si tenemos que decir que caja es la JBL LSR308 y cual la Infitity Beta 20, lo digo porque yo ambas nunca las he escuchado, y sería una lotería acertar una u otra en el hipotético caso de que notara diferencias entre ellas.

Por último abriría hilo NUEVO con PRUEBA CIEGA - JBL LSR308 vs BETA 20 o lo que se te ocurra y lo postearía en este hilo también.

Enorme trabajo ¡ chapó ! ;) :inlove:
#523 por atcing
Vie, 28 Mar 2014, 23:51
Lo siento hemiutut, pero no utilizo el PC como fuente, ni siqueira tengo un lector con USB.
Os tendréis que conformar con lo que vaya colgando y sobretodo la futura prueba que ya va en curso :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Un saludete
#525 por hemiutut
Sab, 29 Mar 2014, 00:09
atcing,si abres el hilo que comenta CoNgO no te olvides de poner la configuración que has
usado a la hora de grabar,al igúal que el tipo de cables.
Otra cosa, ¿ has probado en tapar el bass reflex,notas mejoras,cúales ?.
Disculpa tantas consultas,yo estoy verde en todo esto y me fijo mucho en vuestros
comentarios.

Saludos..............
#530 por atcing
Sab, 29 Mar 2014, 00:53
hemiutut escribió:atcing,si abres el hilo que comenta CoNgO no te olvides de poner la configuración que has
usado a la hora de grabar,al igúal que el tipo de cables.
Otra cosa, ¿ has probado en tapar el bass reflex,notas mejoras,cúales ?.
Disculpa tantas consultas,yo estoy verde en todo esto y me fijo mucho en vuestros
comentarios.

Saludos..............

Lo haré y enlazaré desde éste. :)

Las diferencias enrtre ambos sistemas son casi como la noche y el día:

En común sólo hay el lector de DVD, Ultracurve, SUB Adam sub12 y los cables que unen estos componentes; A partr de ahí todo es diferente :lol: :

-Las Infinity Beta20 (que están con el BR sellado con guata) están amplificadas vía cable de cajas por un Pioneer integrado estéreo A-339, y el cable que sale del sub a ese ampli es una RCA con adaptador/conector de XLR-RCA

-Las JBL LSR308 (que están en BR, para que la prueba mole más :D ), son autoamplificadas y el cable que sale del sub y las alimenta directamente es un XLR-XLR de otra marca.y sin adaptador alguno. En este sistema como es de cajón no hay cable de cajas. :)

Hablando claro: si se diera el caso que nadie distinguiera las muestras colgadas con suficiente repetibilidad,,, nos habríamos cargado todo el mito audiófilo de un golpe... como El Sastrecillo Valiente!!!
:rofl: :
#538 por Encarni
Sab, 29 Mar 2014, 16:17
atcing escribió:Por comentar un poco más cómo realizaré la prueba "a doble ciego" explico con detalle:

-Iré colgando tres videos de fragmentos de mismos temas grabados cada uno de manera independiente (ninguno se repitirá aunque sean de la misma caja para evitar se puedan reconocer por ruidos externos que siempre se filtran); de manera que puede que los tres estén grabados con la misma caja o que sea cualquier combinación entre ambas; es decir, pueden ser AAA, BBB, ABB, ABA, AAB, BBA, BAB, BAA.

- (Por supuesto habrán videos de ambas (no todo será AAA o BBB, pues sería absurdo). La idea es que cada participante especifique:

-1º Orden de la combinación AAB, BBA, etc
-2º especifique a qué caja corresponde la que ha llamado A ("B" evidentemente será la otra)
-3º comente cual le ha gustado más

- Los videos se realizarán íntegros, tapando la cámara con algún cartón y al principio se colgarán cortados en el final (donde quito ese cartón), para que no se vea a qué caja se corresponde cada video.. Pasado un buen tiempo se colgarán los tres videos íntegros de cada muestra.

Evidentemente la cámara se situará aprox, en la misma posición (la sujeto con las manos, como en los videos que habéis visto colgados),.. de manera que ésta oscilará muy pocos cm de la posición del micro; más que suficiente para "mantener esa linealidad aproximada entre ambos sistemas" y como para si una caja tuviera "ese algo" característico que la hace sonar diferente de la otra (que tanto aficionado todavía defiende; algunos como abismal), notarse con claridad en los videos. :)

Pensad que la prueba es un trabajo de órdago (a quien se le ocurre haberla planteado... si es que no tengo remedio! :headbang: :lol: ), pues no es sólo el hecho de igualar curvas y nivel con EQ en lo posible; sino que además hay que grabar un montón de videos cortos e ir comprobando la linealidad del sistema y nivel promedio cada vez que cambias de cajas, luego el tiempo de cortarlos, llevar una base de datos para no liarla, y el colgarlos todos en youtube. Espero se comprenda el esfuerzo (aunque no niego que no me mole este tipo de pruebas! ]:), y que participen muchos aficionados, pues todo es por una buena causa y ver hasta qué punto hay o no MITO . :)

Un saludete

Para los malpensados (que siempre los hay!), Se verá que no hay trampa ya que a parte de la música siempre se filtran ruidos externos que son IMPOSIBLES de clonar en el posterior video íntegro

Estàs loco David , menudo trabajon te vas a dar !! :clap: