Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#6923 por atcing
Mié, 01 Oct 2014, 20:55
CoNgO escribió:Por aquí tengo otra gráfica de la página de yanga del modelo en Silver

Imagen

Esta curva es la "pura" del auricular sin compensar (fuera del oído).

En principio aplicando tanto la compensación a campo difuso, como la de campo libre, quedaría con un realce en graves notorio, un pequeño valle en la zona (aprox. entre 2Khz y 6 Khz), y una caída de agudos extremo notable desde aprox. 12-13Khz hacia arriba... a lo que añadir esas desviaciones que todos conocemos puede tener un auricular in-ear según se introduzca en mayor o menor medida en el conducto auditivo.

Yo no veo la curva en "V" por ningún lado (excepto un pequeño realce en 10Khz; de muy pocos dB), que contrastarán con ese valle algo más acusado en medios y esa caída en agudos extremos. :)

Un saludete
#6924 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 21:07
La duda que tengo atcing, es que si cada uno de nosotros tenemos una cavidad auricular diferente la compensación a campo difuso o libre se va al traste, acuérdate de tu primera EQ sobre los Superlux 662F, en mis oídos previo a la EQ en comparación con los Yamaha HS7 en campo cercano sonaban dispares en la zona media/alta, me gustaba más la respuesta de las Yamaha pero de largo.

PD: Edito para cambiar HD381F por 662F
Última edición por CoNgO el Jue, 02 Oct 2014, 08:33, editado 1 vez en total
#6932 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 22:30
Muy importante en la compra de productos procedentes de paises asiáticos como China es verificar o comprobar que no es una falsificación o fake, he encontardo un video, -que con el Ipad no me deja pegar, seguramente problemas de la versión IOS 8, lo hare mañana o probare desde tapatalk - que explica las diferencias.

Mira en youtube.com

El video examina una falsificación de los Xiaomi Piston V 2:

1- No trae caja de cartón.
2.- Las instrucciones deben venir en el interior
3.- Codigo de barras falso
4.- Características de la parte trasera falsas, por ejemplo el peso son 12 gramos en los originales y en el fake marca 11 gramos, etc
5.- Agujeros de las gomas muy pequeños
6.- etc

Si me llegan mañana lo verificaré, aunque he comprado en una tienda de confianza, es mejor pagar un pelín más que jugarsela que los Chinos si no la hacen a la ida la hacen la venida.
#6943 por atcing
Jue, 02 Oct 2014, 00:34
CoNgO escribió:La duda que tengo atcing, es que si cada uno de nosotros tenemos una cavidad auricular diferente la compensación a campo difuso o libre se va al traste, acuérdate de tu primera EQ sobre los Superlux HD381F, en mis oídos previo a la EQ en comparación con los Yamaha HS7 en campo cercano sonaban dispares en la zona media/alta, me gustaba más la respuesta de las Yamaha pero de largo.

Las diferencias por la forma de la cavidad auricular de cada cual son del orden de unos pocos dB (pero vamos, notables con claridad)... pero lo malo es que se "suma" a las diferencias por el introducirlos en mayor o menor medidas... o en caso de circumaurales y supraaurales de que te aprieten más o menos (además de la diferente posición cm arriba, abajo, der, izq... que también varía la curva.

Mi primera EQ fue un fallo por tener otra EQ genérica sobre la que apliqué la misma como si fuera desde cero y actuaban las dos a la vez. En este caso se dio cuenta isabido y me dijo que con mi EQ no le sonaba nada plano... y yo le decía que a mi sí. Tanta diferencia no podía haber... luego me puse a observar todo con detenimiento y di con el fallo. Mi nueva EQ se le adapta bastante bien. Segurísimo que a ambos no nos suena igual de plano (por lo comentado de que las EQ tienen que ser personalizadas), pero es cierto que ese modelo se traslada mejor que otros por su forma, que hace de tope.

Supongo te refieres a la "segunda"EQ del 662F; de mi primera EQ (cuando me apretaban bastante)... a la última tras destensarse la diadema, la EQ que tengo aplicada ha variado mucho para que me sonara similar de plano. La verdad es que cada día me gustan menos los circumaurales por su mayor variabilidad de respuesta en frecuencia según colocación y presión. :rofl:

Un saludete

P.D.: de hecho la nueva EQ del 662F todavía creo no la he colgado en los foros... ni siquiera la terminé por pereza desde que tengo el HD381F :oops: :lol:
#6946 por CoNgO
Jue, 02 Oct 2014, 08:32
Me refiero a la EQ de los Superlux 662F que son los que ambos tenemos, edito :)

No se si me llegaran hoy, ya tengo número de seguimiento con MRW, en la web ponía en 24 horas, así que debería llega esta tarde.
#6950 por CoNgO
Jue, 02 Oct 2014, 10:33
atcing escribió:
CoNgO escribió:La duda que tengo atcing, es que si cada uno de nosotros tenemos una cavidad auricular diferente la compensación a campo difuso o libre se va al traste, acuérdate de tu primera EQ sobre los Superlux HD381F, en mis oídos previo a la EQ en comparación con los Yamaha HS7 en campo cercano sonaban dispares en la zona media/alta, me gustaba más la respuesta de las Yamaha pero de largo.

Las diferencias por la forma de la cavidad auricular de cada cual son del orden de unos pocos dB (pero vamos, notables con claridad)... pero lo malo es que se "suma" a las diferencias por el introducirlos en mayor o menor medidas... o en caso de circumaurales y supraaurales de que te aprieten más o menos (además de la diferente posición cm arriba, abajo, der, izq... que también varía la curva.

Un saludete

Es la razón por la que las medidas en auriculares hay que cogerlas con papel de fumar, de igual forma que si te dijeran que la curva previo a compensar de un altavoz en una sala X es en forma de V, luego en sala puede ser en forma de U o cancelar.

La prueba fundamental es probartelos en tu sala, en el caso de los auriculares en tus orejas, si tienes clara la respuesta que buscas sabrás tras compensar con ecualización si es necesaria si te gustan o no.

Por cierto los XIAOMI PISTON V2 se han agotado en la web donde los compré, me llevaría los últimos, voy a ser prudente no vaya a ser que no lleguen :lol:
#6951 por atcing
Jue, 02 Oct 2014, 10:53
CoNgO escribió:
Es la razón por la que las medidas en auriculares hay que cogerlas con papel de fumar, de igual forma que si te dijeran que la curva previo a compensar de un altavoz en una sala X es en forma de V, luego en sala puede ser en forma de U o cancelar.

La prueba fundamental es probartelos en tu sala, en el caso de los auriculares en tus orejas, si tienes clara la respuesta que buscas sabrás tras compensar con ecualización si es necesaria si te gustan o no.

Por cierto los XIAOMI PISTON V2 se han agotado en la web donde los compré, me llevaría los últimos, voy a ser prudente no vaya a ser que no lleguen :lol:

Bueno, en un auricular hay variaciones notables por lo comentado, pero no tanta como para que un auricular que en unas condiciones es una "V" con caída notable en los extremos pase a ser una "V" invertida; me refiero a que si cae 15-20dB, en agudos extremos si puede varíar 10dB perfectamente, si el auricular es circumaural o supraaural también otros tantos y en graves por presión + colocación. En la zona entre 200Hz-2KHz las variaciones son menores (no suelenj pasar ser del orden de 4-5dB sumando toas las desviaciones posibles, incluído la de por a diferente forma de nuestra cavidad auricular); por encima de 2Khz incluso por colocación ya pueden haber diferencias del orden de 5dB a las que sujar otros pocos dB por lo comentado.

No tenías también unos HD381F? o me he colado? :?:

Un saludete
#6954 por CoNgO
Jue, 02 Oct 2014, 11:12
No tengo los HD381F in ear, la decisión ha sido muy pitufa, me he ido a por los gold in ear Xiaomi, podría comprarlos con los JVC XX que seguro que aparecen cuando lleguen los Xiaomi para dar cumplimiento la la Ley de Murphy.
#6958 por atcing
Jue, 02 Oct 2014, 11:42
CoNgO escribió:No tengo los HD381F in ear, la decisión ha sido muy pitufa, me he ido a por los gold in ear Xiaomi, podría comprarlos con los JVC XX que seguro que aparecen cuando lleguen los Xiaomi para dar cumplimiento la la Ley de Murphy.

Lástima no había escuchado los HD381F cuando te recomendé los 662F :(

Y yo que estaba convencido de que nos ibas a realizar una comparativa entre ambos in-ear ;(

Voy a rectificar en forodvd ...

Un saludete