Por cierto, el soplo es audible en el silencio de la noche a 40cm. Para nada molesto ni anormal. Pero comparado con las beta+yamahaP3500S si que hay diferencia, eso era una tumba.
¿Qué soplo? no me digas que además cantan solas 
CoNgO escribió:La prueba del chocolate no es en anecoica o campo libre es en sala, a mi ya sabes lo que me parecen las mediciones de los fabricantes y en sala las Yamaha HS7 son más lineales aunque reconozco que la prueba no es objetiva porque seguro que ha variado micro, pero sin embargo ha calcado la zona grave - muy similares bajando más las Yamaha - , por lo que me da que pensar de que está bien realizada o por lo menos es orientativa
No congo, no estás analizando correctamente el concepto:
que esas Yamaha HS7 en la sala de isabido colocadas en esa posición determinada den una respuesta promedio pelín más lineal para nada implica que simplemente variando de posición en esa misma sala no se pueda invertir la tortilla (más bien se invertiría)... pues ya te digo que en mi sala las Beta20 miden más planas previo a la EQ que cualquiera de las dos mediciones que ha colgado isabido e las yamaha HS7 y beta20 (y eso que la parte alta las ecualizo pelín a la baja para que midan como un tiralíenas)... luego por esa misma regla de tres que aplicas en mi sala las HS7 medirían menos planas que las Beta20 por arriba (pues me medirían más pasadas). EMHO no han que obsesionarse con eso. Tal y como he comentando antes ambas son "suficientemente planas" y una lo medirá más que la otra por puro azar.
la diferencia de graves seguro que es similar a la que muestra la web del fabricante yamaha... pues esa caída se corresponde bastante en una zona donde colocadas en misma posición el sonido oscila poco. Yo se que las beta20 son muy planas de 100 hz hacia arriba y no hacen barriga alguna (que nos sea producida por la sala)... pero vamos, que aunquelas yamaha caigan unos 2dB más de 250hz a 50hz tampoco es problema alguno... pues en según que posición podrían medir con realce en esa misma zona... luego no nos tenemos que obsesionar con ello.
Lo única diferencia notable entre ambas pude estar en la offaxis y en el SPLmax... que además son parámetros que un EQ no puede corregir.
Un saludete
Última edición por atcing el Vie, 03 Oct 2014, 17:50, editado 1 vez en total
isabido escribió:Por cierto, el soplo es audible en el silencio de la noche a 40cm. Para nada molesto ni anormal. Pero comparado con las beta+yamahaP3500S si que hay diferencia, eso era una tumba.
las MSP7 tanto en mi sala como las ms7 de mach16 te aseguro que no hacían soplo alguno, donde en la sala de mach16 otras activas 8como las Adam A7... sí soplaban (y mucho). En mi sala ninguna caja activa ha soplado más de lo normal (es decir sólo se escuchaba y muy suave casi pegando la oreja al tweeter.
Eso sí, en las MSP7 lo que soplaba cosa mala eran los BR a nada que le dieras pelín de caña. A poco más de 1m literalmente se te movía el flequillo!!! ja,ja,aj
Un saludete
atcing escribió:CoNgO escribió:La prueba del chocolate no es en anecoica o campo libre es en sala, a mi ya sabes lo que me parecen las mediciones de los fabricantes y en sala las Yamaha HS7 son más lineales aunque reconozco que la prueba no es objetiva porque seguro que ha variado micro, pero sin embargo ha calcado la zona grave - muy similares bajando más las Yamaha - , por lo que me da que pensar de que está bien realizada o por lo menos es orientativa
que esas Yamaha HS7 en la sala de isabido colocadas en esa posición determinada den una respuesta promedio pelín más lineal para nada implica que simplemente variando de posición en esa misma sala no se pueda invertir la tortilla (más bien se invertiría)... pues ya te digo que en mi sala las Beta20 miden más planas previo a la EQ que cualquiera de las dos mediciones que ha colgado isabido e las yamaha HS7 y beta20 (y eso que la parte alta las ecualizo pelín a la baja para que midan como un tiralíenas)... luego por esa misma regla de tres que aplicas en mi sala las HS7 medirían menos planas que las Beta20 por arriba (pues me medirían más pasadas). EMHO no han que obsesionarse con eso. Tal y como he comentando antes ambas son "suficientemente planas" y una lo medirá más que la otra por puro azar.
la diferencia de graves seguro que es similar a la que muestra la web del fabricante yamaha... pues esa caída se corresponde bastante en una zona donde colocadas en misma posición el sonido oscila poco. Yo se que las beta20 son muy planas de 100 hz hacia arriba y no hacen barriga alguna (que nos ea producida por la sala)... peor vamnos, que auqne las yamaha caigan unos 2dB poco más de 250hz a 50hz tampoco es problema alguno... pues en según que posición podrían medir con realce... luego no nos tenemos que obsesionar con ello.
Lo única diferencia notable entre ambas pude estar en la offaxis y en el SPLmax... que además son parámetros que un EQ no puede corregir.
Un saludete
Creo que no me he explicado correctamente ¿has medido las Yamaha HS7 en tu sala?
CoNgO escribió:atcing escribió:CoNgO escribió:La prueba del chocolate no es en anecoica o campo libre es en sala, a mi ya sabes lo que me parecen las mediciones de los fabricantes y en sala las Yamaha HS7 son más lineales aunque reconozco que la prueba no es objetiva porque seguro que ha variado micro, pero sin embargo ha calcado la zona grave - muy similares bajando más las Yamaha - , por lo que me da que pensar de que está bien realizada o por lo menos es orientativa
la diferencia de graves seguro que es similar a la que muestra la web del fabricante yamaha... pues esa caída se corresponde bastante en una zona donde colocadas en misma posición el sonido oscila poco. Yo se que las beta20 son muy planas de 100 hz hacia arriba y no hacen barriga alguna (que nos ea producida por la sala)... peor vamnos, que auqne las yamaha caigan unos 2dB poco más de 250hz a 50hz tampoco es problema alguno... pues en según que posición podrían medir con realce... luego no nos tenemos que obsesionar con ello.
Un saludete
Creo que no me he explicado correctamente ¿has medido las Yamaha HS7 en tu sala?
No, pero creo que yo tampoco; a ver si me expico mejor:
Viendo las mediciones de isabido de ambas colocadas en la misma posición y la de fabricante, ya se cómo miden respecto a mis beta20 (por abajo de 300hz)... es decir, planas pero con caída sutil de 250hz hacia abajo (siempre lo medirán siempre y cuando esté el mid/woofer en la misma posición), ya que esa zona en modal y en cualquier sala ya no depende de las reflexiones ni de pequeñas diferencias de altura ( las frecuencias cuanto más altas son mucho más direccionales)... luego por arriba en cambio pequeñas diferencias de altura de tweeter respecto al oído van a dar lugar entre ambas a diferente respuesta ya que cuanto más aguda es la frecuencia más directiva se vuelve.
Como puedes observar en sus mediciones:

...la forma de la curva de 200hz hacia abajo si colocas un mid/woofer en la misma posición es un calco en cuanto a picos y valles, pero si suavizaras te permite ver perfectamente cual de las dos tiene más graves o menos en según que frecuencia (eso se repetirá en cualquier sala que coloquemos ambas en idéntica posición). En cambio en medios y agudos no ocurre lo mismo... pues al ser más directivos pequeñas diferencias de altura y/o distancia a la caja varía la forma de la curva de ambas notablemente (y sin equitatividad alguna debido a la alta direcitividad de las frecuencias tan altas donde pocos cm arriba o pocos abajo puede marcar diferencias de 3-4dB en algunas zonas altas). Además de que para medir planície el micro tiene que estar calibrado, sino sólo podemos adivinar la diferencia que mide el micro (no saber cual es la más plana).
Para medir una caja lo suyo es hacerlo en campo libre o anecoica; otro tema es la ganancia que luego vayamos a obtener de sala, pero desde luego la que tiene más salida en anecocia en "X" frecuencia grave previo a la EQ siempre la va a mantener mayor si colocas el mid/woofer en la misma posición.
De hecho observando con detenimiento la gráfica te diría que ni siquiera están igualadas bien de SPL promedio, pues si te fijas en la mayoría de zonas está más alta la HS7: para que el SPL promedio medido por un sonómetro fuera el mismo habría que bajar la HS7 (o subir la beta20) al menos 1.5dB).
Un saludete
Haber lo que esta claro que ambas y cualquiera que cumpla unos minimos, con EQ en punto de escucha y mas en mi caso a 40cm y totalmente en EJE, osea que la offaxis me la "suda" van a sonar IGUALES. no hay mas
Para mi y he tenido ambas...
Prefiero las Beta20+etapa. a misma EQ respuesta es bastante mas solvente en SPL.
De hecho ahora mismo si no fuera porque estaba condicionado por el ESPACIO, estaria arrepentido, porque realmente no se gana en nada.
No creo que haya que debatir mas... es asi de sencillo. Vamos yo al menos lo tengo clarisimo, y no me hacia faltas ni medidas previas ni a posteriores. Todos lo sabiamos ya.
Prefiero las Beta20+etapa. a misma EQ respuesta es bastante mas solvente en SPL.
De hecho ahora mismo si no fuera porque estaba condicionado por el ESPACIO, estaria arrepentido, porque realmente no se gana en nada.
No creo que haya que debatir mas... es asi de sencillo. Vamos yo al menos lo tengo clarisimo, y no me hacia faltas ni medidas previas ni a posteriores. Todos lo sabiamos ya.
Pues claro que lo intuíamos pero nosotros queremos ver otros datos, off axis, SPL, THD, etc no tenemos remedio
, a nosotros nos gusta debatir no hay otra intención, bueno por mi parte calentar un poco a atcing 
isabido escribió:Haber lo que esta claro que ambas y cualquiera que cumpla unos minimos, con EQ en punto de escucha y mas en mi caso a 40cm y totalmente en EJE, osea que la offaxis me la "suda" van a sonar IGUALES. no hay mas
Y yo también lo tengo clarísimo.
Un saludete
CoNgO escribió:Pues claro que lo intuíamos pero nosotros queremos ver otros datos, off axis, SPL, THD, etc no tenemos remedio, a nosotros nos gusta debatir no hay otra intención, bueno por mi parte calentar un poco a atcing
Ya sabes que yo contesto objetivamente; así de paso se informa del tema por si alguien todavía tenía dudas
Un saludete