Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#7034 por CoNgO
Vie, 03 Oct 2014, 14:47
Los he trasteado un poquito más, la zona grave/media excelente, la zona alta muy buena, pero caen más que mis Yamaha HS7 que aún no he medido, no aprecio una curva en V en mis oídos sino la típica curva con caída decreciente desde la zona grave o muy natural más bien tirando a planitos, quizás la zona alta caiga pelín rápido, le da mucha naturalidad.

La zona grave/media es una delicia la zona alta muy buena, he aplicado EQ para mis niveles de escucha y no saturan con canciones con gran intensidad de graves, o extremo agudo, tan solo he tocado la zona alta un pelín, ya que la zona grave/media me gusta mucho.

Escuchando a U 2 :rock:
#7038 por atcing
Vie, 03 Oct 2014, 18:25
CoNgO escribió:Los he trasteado un poquito más, la zona grave/media excelente, la zona alta muy buena, pero caen más que mis Yamaha HS7 que aún no he medido, no aprecio una curva en V en mis oídos sino la típica curva con caída decreciente desde la zona grave o muy natural más bien tirando a planitos, quizás la zona alta caiga pelín rápido, le da mucha naturalidad.

La zona grave/media es una delicia la zona alta muy buena, he aplicado EQ para mis niveles de escucha y no saturan con canciones con gran intensidad de graves, o extremo agudo, tan solo he tocado la zona alta un pelín, ya que la zona grave/media me gusta mucho.

Escuchando a U 2 :rock:

Y eso que las HS7 no las tienes ecualizadas y lo normal es que si las escuchas a ciertas distancia por arriba vayan cayendo de plano (medidas con micro calibardo).... luego con la caída que ya notas respecto a las HS7 seguramente será mayor todavía. Cuanto tengas los HD381F ya nos comentarás que diferencias notas. :)

Un saludete
#7039 por CoNgO
Vie, 03 Oct 2014, 18:28
Mi distancia es muy similar a la de isabido, es que por arriba las Yamaha HS7 son muy lineales, ya lo comprobaré aunque las mediré en sala diferente pero +- a misma distancia, cuando lleguen los Superlux HD381F haré una comparativa, pero de momento los Xiaomi Piston V2 en mis oídos caen más en la zona alta que las Yamaha y menos que los Superlux circumaurales 662F, esas son mis sensaciones.
#7057 por atcing
Vie, 03 Oct 2014, 23:43
CoNgO escribió:Mi distancia es muy similar a la de isabido, es que por arriba las Yamaha HS7 son muy lineales, ya lo comprobaré aunque las mediré en sala diferente pero +- a misma distancia, cuando lleguen los Superlux HD381F haré una comparativa, pero de momento los Xiaomi Piston V2 en mis oídos caen más en la zona alta que las Yamaha y menos que los Superlux circumaurales 662F, esas son mis sensaciones.

Los superlux 662F no caen en agudos extremos en mis oídos; sí en la zona media/alta (que se suele confundir con los agudos extremos).

Esta es la EQ que empleaba para que me sonaran planos cuando me apretaban mucho (al principio):

Imagen

Y esta (que todavía está inacabada) es la que utilizo actualmente tras destensarse la diadema:

Imagen

Como puedes observar en ninguna necesito subir agudo de promedio por encima de 6Khz, sino más bien toco relativamente pocos dB y la mayoría a la baja.

Según la curva de innerfidelity y la que colgaste de los Piston V2, los piston V2 deberían caer notablemente más que los 622F por encima de 12Khz.

Un saludete
#7064 por CoNgO
Sab, 04 Oct 2014, 05:35
La sensación en mis oídos de los Superlux 662 F es como si el sonido viniera de lejos, como si la voz saliera por detrás, los Xiaomi Piston V2 la sensación es de que caen más arriba, de ahí que EMHO me gusten mas los Xiaomi.

Mi oído no es muy bueno y detectar frecuencias con auriculares para mi es harto complicado de ahí que sean reviews puramente subjetivas.
#7068 por atcing
Sab, 04 Oct 2014, 12:43
CoNgO escribió:La sensación en mis oídos de los Superlux 662 F es como si el sonido viniera de lejos, como si la voz saliera por detrás, los Xiaomi Piston V2 la sensación es de que caen más arriba, de ahí que EMHO me gusten mas los Xiaomi.

Mi oído no es muy bueno y detectar frecuencias con auriculares para mi es harto complicado de ahí que sean reviews puramente subjetivas.

Utilizar EQ manual es lo mejor que hay para aprender a reconocer frecuencias y ayudar a ajustar un sistema a oído... y como el ajuste frecuencial es la base de "la calidad de sonido percibida", es donde recomiendo a todo aficionado más debería practicar. :)

Exacto: hablando a lo pitufo (para que los subjetivistas lo entiendan :lol: ) en el 662F la voz está algo retrasada, pero lo agudos altos no lo están.... es decir, el 662F tiene un agujero frecuencial respecto a plano en medios/altos (que es donde está la presencia del sonido y/o donde el agudo "da cierta estridencia/dureza" al sonido).

Por encima 5Khz apenas hay instrumento musical alguno (que no sea digital, del tipo sintetizador) que reproduzca notas fundamentales tan altas (luego ya son armónicos). Sólo el órgano, e instrumento del tipo triángulo de orquesta, algunos platillos, etc... pueden dar notas fundamentales por encima de esos 5Khz. Precisamente entre 5Khz y 8KHz son las frecuencias que dar esa sensación subjetiva de sibilancia (frecuencia más alta que la zona de agudo duro/estridente).

De 10Khz hacia arriba, es el agudo "bonito" (es una zona donde en instrumentos naturales no hay nota fundamental pero sí mucho armónico alto y por lo general ya algo menos intenso que en las frecuencias anteriormente comentadas); es la zona que da esos matices cristalinos de "definición", el "aire", etc... que al caparlos apenas se nota en las voces pero sí en muchos otros instrumentos (como los platillos, trompeta barroca, violín, etc... y de instrumentos digitales (que evidentemnete son lo que sí pueden dar señalas fundamentales a altas frecuencias).

Para que os hagáis una idea (en rojo las notas fundamentales que se corresponden con el rango frecuencial que cubre ciertos instrumentos, voces, etc...); en amarillo el rango de armónicos):

Imagen

Otras gráficas sobre el rango de frecuencias fundamentales (en estas gráficas no se contemplan los armónicos) :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una pista suya grabación es excepcional y cubre un gran rango es este tema de los "The Blue Nile" que he colgado en ocasiones es idóneo para probar auriculares (evidentemente en el youtube se suele recorta por arriba de 14-15Khz respecto a las pistas originales... pero ya sirve para ello). Utilizando un ecualizador sobre éste tema es fácil aprender a detertar qué tipo de sonido se corresponden ciertas frecuencias; eso ayuda a aprender a ecualizar un sistema a gusto:

Mira en youtube.com

Este tema cubre prácticamente desde 20Hz a 20Khz con intensidad; además el balance tonal y la mezcla es de 10. Una de las mejores grabaciones que conozco, que suena "muy natural" en un sistema lineal.

Congo, prueba este tema con ambos auriculares Piston V2 y 662F: verás claramente la diferencia de frecuencia entre ambos al haber registrado mucho intensidad en toda la banda audible (aunque youtube recorte por encima de eso 15Khz que en el original no están recortados) :)

Un saludete
#7095 por CoNgO
Sab, 04 Oct 2014, 20:17
He estado toda la tarde con los auriculares, y no lo había comentado pero son muy cómodos, de hecho me he dormido con ellos, no agotan el oído y te permiten ecualizar, me parecen muy buena opción dentro de los auriculares low cost por debajo de los 30 €.

Esta semana me acercaré con los auriculares a una App Store y los probaré en Iphone 5, 6 y 6 plus, Ipad Air y Mini para ver si los nuevos modelos son compatibles con la opción de subir/bajar volumen.
#7098 por CoNgO
Sab, 04 Oct 2014, 20:57
En mis oídos daría este tipo de respuesta - EMHO -, el dibujo espero que lo valoréis porque está realizado como Picasso a mano alzada :lol:

Imagen