Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#689 por javiersc
Vie, 04 Abr 2014, 00:26
manuolle escribió:Buenas!Congo.La verdad que el sonido que tengo ahora me gusta mucho y espero que cuando Hemiutut me ayude a medir me ayudeis un poquito a retocar las graficas del av Yamaha.Subire fotos de el proceso que agamos.De seguro que aplicando EQ a esos monitores sonaran de fabula.El simbolo de agradecer sigo sin verlo,igual es por escribir desde el movil,probare mañana desde el ordenador.Saludos

FUERA DE TEMA

En el mòvil android tampoco me aparece el agradecer..
#692 por atcing
Vie, 04 Abr 2014, 10:44
JULUSKA escribió:No sé, ¿esa guía de ondas o bocina de las JBL no es demasiado grande, profunda y cuadrada? Me da que las Beta20 o las behringer 2031a son mejores. Atcing, a ver cuando empiezas a colgar gráficas y tus conclusiones.

La guía de ondas de esas JBL aunque a simple vista no lo parezca es poco profunda y de garganta abierta. es tan "grande" porque el corte es bajo (sobre 1.8Khz). No es simétrica en todas direcciones (tampoco lo es la de las beta20) pero hace una excelente función. Sobre las mediciones hasta que no se terminen los dos blind test que estoy planteando no voy a colgar nada porque no quiero influir en ninguno de los dos sentidos.

Un saludete
Última edición por atcing el Vie, 04 Abr 2014, 21:22, editado 1 vez en total
#693 por atcing
Vie, 04 Abr 2014, 10:57
De momento cuelgo un par de fotos tiradas con un iphone 4 :) :

Imagen

Imagen

Y ya que estamos con la sala de mach16 enlazo también el par de videos que he colgado de su sistema de audio que grabé con la Zoom Q3HD (con el realce que ya conocemos de ésta de 4Khz hacia arriba):

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Un saludete
#721 por atcing
Vie, 04 Abr 2014, 22:01
hemiutut escribió:¿ Hay más videos del 5.4 ?.
Caray como suenan esos videos,El Hobbit no lo veo de momento porque
no he visto todavia la película ;).

Saludos...........

Nos quedó muy poco tiempo. Hay otro video MUY corto de "El Cabllero Oscuro" pero de momento no lo he colgado.

Si me pillo una grabadora Zoom con el tiempo ya iremos grabando más cosillas :dance:

Un saludete
#773 por hemiutut
Dom, 06 Abr 2014, 14:37
JBL LSR 305 en Small,cortadas a 90Hz y sin Sub/s ni EQ.
Gráficas a 1/6 octavas para ver mejor los medios-agudos.
Los tweeters de los JBL LSR 305 estan 33 cms por encima de mis oidos.
Punto de escucha a 2.90 metros.
Comedor de 22-23 metros cuadrado :?:.
50-52 cms es la separación de los monitores a la pared frontal.
Os dejo una captura donde se ve la colocación de los monitores y la gráfica
del Frontal izquierdo y derecho.
Frontal izquierdo linea roja.
Frontal derecho linea negra.
Imagen

Imagen

Saludos..........
Última edición por hemiutut el Dom, 20 Abr 2014, 15:33, editado 1 vez en total
#843 por CoNgO
Lun, 07 Abr 2014, 21:08
Las gráficas sin EQ son muy buenas, una pregunta que tengo en mi intelecto :D ... ¿los monitores activos necesitan ajustarse en fase? ya que parece que la zona de 50-60 hz esta en contrafase, a pesar de estar cortadas a 90 hz sin subwoofer parece que el corte no esté actuando :?:

¿Cómo lo veis?

Tienen una pinta bestial Hemiutut ;)