Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#8295 por atcing
Lun, 10 Nov 2014, 14:27
A mi me sorprenden otros como éste, de donde copio mi respuesta:

No se si has visto las Yamaha HS8, para mi son estéticamente las más bonitas de todas (tienen el aspecto de una hifi de gama alta en la que incluso se redondean las aristas); eso incluye más bonitas que por ejemplo las hifi MA (que a mi estéticamente me parecen las más feas de todas, con ese tweeter de color amarillo, borde alrededor de los drivers de color metalizado, mid/woofer blanco, y exterior de otro color... sólo faltaría que los tornillos fueran azules :-?). Otro tema es que la comparáramos con unas Sonus Faber extrema (cuyos acabados de madera ya no es la típica caja cuadrada de MDF con chapado fino sin ni siquiera disimular aristas como las MA MR/BR.. sino que lleva madera maciza , bordes redondeados, y muchos cuidado lujosos en sus acabados externos

Por estética me quedaría con las Yamaha HS8 en blanco, seguidas de las JBL en negro (también con bordes redondeados, robusta, y con una buenos acabados,que hay que verlas en vivo)... pero está claro que para gustos no hay nada escrito je,je,je

Un video se la hermana pequeña de yamaha HS7 con driver de 6.5" de 360 euros pareja (que es clavada en forma a las HS8):

Mira en youtube.com

También la hay con acabado negro.

Un video de las MA BR2:
Mira en youtube.com

Otro de las Dali Zensor (también de colorines; que estéticamente tampoco me gustan... aunque al menos tienen lacado su frontal):

Mira en youtube.com

O el de las Magnat 202 (que a mi me gustan más por su sobriedad y menos colorido entre sus componentes). Includo el acabado del chapado de la madera lo refiero al de la MA es bastante fino y ni siquiera tapa las aristas entre jusntas (ya que lo conozco perfectamente y no dista mucho del de las B2031A). Aquí el video de las Supreme:

Mira en youtube.com

Un saludete

http://www.forodvd.com/tema/144670-moni ... ensor-3-a/

No se si es que tengo un gusto estético algo extraño, pero es que conociendo los acabados de muchas cajas hifi no entiendo qué diferencia tan grande ven algunos con los de algunas pro, que a mi me parecen más bonitas y además con mejores acabados; incluso la tan criticada Magnat Supreme me gusta más y no tiene peores acabados que otras de hifi de marcas "sobrevaloradas" por el marketing.

A mi me da que algunos deberían ver todas esas cajas en vivo, porque se iban a llevar un buen chasco con las ideas preconcebidas que tienen (incluídas sobre la calidad de los acabados y estética entre modelos pro e hifi)
Última edición por atcing el Lun, 10 Nov 2014, 14:33, editado 1 vez en total
#9087 por hemiutut
Vie, 28 Nov 2014, 23:41
Aún estoy alucinando con el post 112 y 116:
http://www.mundodvd.com/sala-dedicada-de-dogor-salon-comedor-ahora-solo-visionar-124068/5/
El post 113 es mio y a su contestación de momento no comentaré nada para no hacer
offtopic en el hilo de la sala del compañero.

Saludos..............
#9088 por CoNgO
Vie, 28 Nov 2014, 23:56
No le des importancia hemiutut, en una sala dedicada y no dedicada es complicado tener un sonido de referencia si no aplicas EQ y/o acondicionas, en una sala no dedicada como la de dogor el acondicionamiento se basa en muebles, alfombras, la pared trasera quizás si pega el sofá de bastantes problemas, etc pero no tiene sentido en un salón meter acondicionamiento acústico para primeras reflexiones ni otras anomalias por lo menos a nivel estético, casi prefiero si tiene libertad de ubicación separar las cajas frontales bastante de las paredes traseras o laterales.

Sin embargo la EQ es básica al igual que oscurecer la sala - mínimo techo - si quiere disfrutar de un audio y video de órdago.
#9091 por luco_mtb
Sab, 29 Nov 2014, 00:47
hemiutut escribió:Aún estoy alucinando con el post 112 y 116:
http://www.mundodvd.com/sala-dedicada-de-dogor-salon-comedor-ahora-solo-visionar-124068/5/
El post 113 es mio y a su contestación de momento no comentaré nada para no hacer
offtopic en el hilo de la sala del compañero.

Saludos..............

Tampoco te ha respondido mal, sin faltar.
Que viendo como funcionan en ese foro...
#9102 por CoNgO
Sab, 29 Nov 2014, 12:32
Os dejo un blog de ciencia bastante interesante, también daría para hablar largo y tendido ya que tiene muchas similitudes con la aptitud de los desinformadores de los foros, en este caso los productos de alimentación utilizando marketing engañoso para captar ventas en algo tan importante como la salud.

Recuerdo una frase de un forero desinformando habitualmente " si compras mi producto serás muy feliz " ... What the hell are you talking about ? :headbang:

Con la tecnología ocurre lo mismo, no se trata de atacar o menospreciar productos caros, sino de valorarlos en su justa medida si la ciencia lo permite, si un producto caro aportara mejoras acústicas o visuales frente a uno barato yo sería el primero en adquirirlo por esa búsqueda a veces insensata de la perfección en todos los ámbitos de nuestra vida.

En fin aquí os dejo el Link ¡ enjoy !

http://scientiablog.com/2012/06/14/la-verdadera-historia-del-actimel-i/

Y la frase de la semana, yo soy de los que duda EMHO

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda" Voltaire.
#9106 por atcing
Sab, 29 Nov 2014, 16:04
CoNgO escribió:Os dejo un blog de ciencia bastante interesante, también daría para hablar largo y tendido ya que tiene muchas similitudes con la aptitud de los desinformadores de los foros, en este caso los productos de alimentación utilizando marketing engañoso para captar ventas en algo tan importante como la salud.

Recuerdo una frase de un forero desinformando habitualmente " si compras mi producto serás muy feliz " ... What the hell are you talking about ? :headbang:

Con la tecnología ocurre lo mismo, no se trata de atacar o menospreciar productos caros, sino de valorarlos en su justa medida si la ciencia lo permite, si un producto caro aportara mejoras acústicas o visuales frente a uno barato yo sería el primero en adquirirlo por esa búsqueda a veces insensata de la perfección en todos los ámbitos de nuestra vida.

En fin aquí os dejo el Link ¡ enjoy !

http://scientiablog.com/2012/06/14/la-verdadera-historia-del-actimel-i/

Y la frase de la semana, yo soy de los que duda EMHO

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda" Voltaire.

Y adivina quienes son los que más huyen de las pruebas rigurosas: por orden de más a menos: tenderos, sus lacayos, y los cuatro creyentes en mitos :rofl:

Un saludete
#9421 por atcing
Lun, 08 Dic 2014, 00:43
hemiutut escribió:¿ Os parece objetivo esté hilo ? :?: .
A mi no.
http://www.mundodvd.com/jbl-es250-y-svs-sb12-nsd-castigados-sin-compasion-pb12-nsd-vs-klipsch-sw115-igualados-125446/

Saludos.............

Y qué te esperabas de quien tiene relación con SVS? :lol:
Por cierto, no lo iba a comparar con el PB1000 de 10"?... porqué ahora mete en el saco el SVS-NSD de 12"? 8-)

http://www.svsound.com/subwoofers/ported-box

Un saludete