Foro dedicado al mundo de la caja tonta ... LCD, LED, PLASMA, OLED ...

¿Cuál es vuestra tecnologia preferida?

3
19%
0
N/A
0
N/A
12
75%
1
6%
#8920 por atcing
Mar, 25 Nov 2014, 13:09
onizuka26 escribió:
atcing escribió:
onizuka26 escribió:Gana la tv seguro

Pillín, pillín. :lol: Veremos... pero todavía no he dicho nada. :angel:

Un saludete

Te he pisado el tema pero es k tengo actualmente un plasma de gama baja y hasta hace poco tenía un renombrado jvc x30 que aunque con unos negros muy buenos para ser proyector así lo veía. ...

Con los datos se verá (no digas nada, mamoncete!!! ). El proyector será un JVC X35 en batcave (todas las paredes y techo pintadas de negro y prácticamente el 40% de toda la superficie delantera de la sala añadiendo sobre dicha pared cortina, tela, y alfombra de terciopelo negro.

Tu tenías el JVC Dila X30 en una sala con parte de las paredes pintadas de gris muy oscuro... y además mi misma Plasma HD Ready Samsung E450 de la que los subjetivistas vendedores de humo tanto se ríen por considerarla se ve mal, verdad? :angel:

Seguro te has quedado ciego... o quizás no? :lol: :rofl:

Un saludete
#8921 por anonimo7092015
Mar, 25 Nov 2014, 13:28
Mis paredes estaban al final enmoquetadas y con la ganancia de la pantalla magenta. El k se ría de ese plasma es k sencillamente no se ha puesto delante de ninguno. Recuerdo cuando lo instalé vino un compañero con un led que le había costado 1400 euros aproximadamente de Philips y salió corriendo a devolverlo Jajajajaja. Me dará pena venderlo dentro de muy poco
#8922 por atcing
Mar, 25 Nov 2014, 14:08
onizuka26 escribió:Mis paredes estaban al final enmoquetadas y con la ganancia de la pantalla magenta. El k se ría de ese plasma es k sencillamente no se ha puesto delante de ninguno. Recuerdo cuando lo instalé vino un compañero con un led que le había costado 1400 euros aproximadamente de Philips y salió corriendo a devolverlo Jajajajaja. Me dará pena venderlo dentro de muy poco

Ya te vale! ja,ja,ja :rofl:

Como podrás intuir medir ya hemos medido algo, cuyas mediciones son 100% fiables hasta 0.003 cd/m2 (0.00087 FL):
http://www.curtpalme.com/ChromaPure_EyeOneDisplay3.shtm

Con misma sonda el X35 tras el calibrado a rondando 17 fL en batcave rondaba unos 32000:1 de contraste secuencial ON/OFF con negros de 0.0005 fL (más o menos lo que declara fabricante) y la plasma E450 con misma sonda tras el calibrado en sala con parte de las paredes claras a 24.5 fL nos dio unos 3300:1.
En contraste ANSi con patrón de ajedrez típico 50% IRE0 50% ire 100 utilizando con misma sonda los negros salen perjudicados en ambos dispositivos (pero ni por asomo en misma medida): en la misma sala batcave y misma sonda el JVC X35 no pasó de 100:1 y la E450 en su sala dio rondando los 2000:1.

En contraste intraescena (el que de verdad nos interesa), lo medimos en 10 escenas escogidas adrede por su gran contraste aparente del BD musical que tengo original de "El Fantasma de La Ópera"; los resultados de momento me los callo :angel:

Cuelgo un par de videos video del youtube para quien no conozca la obra:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Un saludete
#8925 por CoNgO
Mar, 25 Nov 2014, 15:25
Esperamos ansiosos esas pruebas, madre mía un JVC X35 frente a una televisión de plasma :clap: ... de todos modos alegraos mientras podáis que el Epson o JVC Laser vienen de camino para hacer arenilla esos plasmas siempre que las condiciones sean las de una batcueva sin contaminación lumínica.
#8946 por atcing
Mar, 25 Nov 2014, 21:10
CoNgO escribió:Esperamos ansiosos esas pruebas, madre mía un JVC X35 frente a una televisión de plasma :clap: ... de todos modos alegraos mientras podáis que el Epson o JVC Laser vienen de camino para hacer arenilla esos plasmas siempre que las condiciones sean las de una batcueva sin contaminación lumínica.

A mi me da que la imagen proyectada poco tiene que hacer con la imagen emitida. De hecho, ya sabes lo que pienso desde hace algún tiempo: cuando las TV sean gordotas y "suficientemente asequibles"... bye, bye a la proyección. Todo dependerá del tamaño/sacrificio de calidad que cada uno quiera tener. Yo con una Oled de 77" (o poco mayor) a alrededor de 2.5m de distancia de visionado me conformaba :inlove:

Un saludete
#8954 por anonimo7092015
Mar, 25 Nov 2014, 22:37
Me hace gracias lo de las distancias. Me acuerdo cuando compre mi primer tv que para casi 3 metros recomendaban 37 pulgadas y ahora se lee 77 para 2.5 y nos quedamos tan a gusto. Estoy de acuerdo, de momento no he puesto una tv que a los 5 mín no se me haya quedado pequeña. En breve me comeré mis palabras y comprare el último plasma disponible de 60 pulgadas y esperar a que el oled este asequible.
#8962 por atcing
Mar, 25 Nov 2014, 23:10
CoNgO escribió:Para mi lo ideal en TV a 2.5 metros son 84 o 92 pulgadas.

mach16 tiene 92 para casi 3m; a mi me parece suficiente... pero la verdad es que con 77" o poco más para 2.5m también me parece un tamaño respetable. Piensa que a 2.5m aprovechamos el fullHD con aprox. sólo 65"; con pantallas mayores a esa misma distancia ya necesitaríamos subir la resolución para no ver los "píxeles" (es decir, ver la imagen homogénea).

Prefiero perder tamaño y ganar en calidad de imagen; otro podrá preferir lo contrario. Cada cual tiene sus preferencias.

Un saludete