Foro dedicado al mundo de la caja tonta ... LCD, LED, PLASMA, OLED ...

¿Cuál es vuestra tecnologia preferida?

3
19%
0
N/A
0
N/A
12
75%
1
6%
#9355 por atcing
Sab, 06 Dic 2014, 00:51
onizuka26 escribió:Yo soy más de todo hd y como lo haga en sd me da igual, me deje guiar por el tamaño/precio para adquirir esta tv y cuando las imágenes son vivas se comporta bien pero esta noche he visto un thriller policíaco con imágenes bastante oscuras y ahí se caga, tengo k ver más para juzgarla pero de momento en mi opinión regular.

Hay quienes quieren sólo tamaño; para mi es un parámetro entre otros. En imágenes de %APL de luz medio y alto la LG se tiene que ver muy pareja a la e450 (si están calibradas a misma norma exacta); en oscuras dependía mucho de su negro real (que es lo que no estaba claro). Si tuviera los 0.03 cd/m2 que algunas reviews dicen no debería haber mucha diferencia (la E450 nos dio con la última calibración 0.024 cd/M2); pero si da los 0.08 cd/m2 que decían otras. La diferencia ya debería ser algo más acusada en imágenes oscuras. Eso sí, para FULLHD a distancia de 3m o menor deberías notar mayor detalle con la LG, y el movimiento supongo que también algo más fluido (para mi el talón de aquiles de la E450).

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 06 Dic 2014, 00:55, editado 1 vez en total
#9356 por luco_mtb
Sab, 06 Dic 2014, 00:52
luco_mtb escribió:No no.
Lo hago yo.
Que de paso aprendo.

Gracias.
Ya leido bastante y por tanto puedo afirmar que no tengo ni put* idea.
Pero me apetece saber hacerlo y enredar un poco.
onizuka26 escribió:
luco_mtb escribió:No no.
Lo hago yo.
Que de paso aprendo.

Pues no están tan caras las sondas válidas y si tienes tiempo adelante. Preguntale a atcing k domina el tema. ... ahora eso si paciencia. ...
#9372 por atcing
Sab, 06 Dic 2014, 18:41
Para recordar el negro con blanco a la vez en pantalla que puede dar esta "cutre" plasma Samsung HD Ready E450 de hará casi 3 años, cuelgo unas nuevas capturas con mi cámara cutre Lumix FX30 de hace una eternidad (esta vez tras oscurecer las paredes de la sala sala y añadir cortinas negras). Si se ven dichas capturas a través de un monitor calibrado el negro es casi el mismo que se ve "in situ" (sólo es un pelíiiin más claro que en dichas capturas), y el blanco "in situ" se ve menos quemado: es el problema de las cámaras cutre, que comprime extremos. Las capturas están tomadas a mano alzada y se ven borrosas... pero vamos, que para hacernos una vaga idea sirve.:

Alguna está tomada de tan cerca que se ven los píxeles al ser HD Ready (y a veces incluso añade efecto moiré que "in situ" no hay ja,ja,ja :rofl: ):

Imagen

-para que veáis lo mala que es la cámara con la que siempre he colgado las fotos, fijaos como capta con los mismitos ajustes un menú similar a mayor distancia (que es como suelo tomar las capturas), donde se ve mucho más quemadas, con halos que en realidad no existen, y mucho más lavadas de como se ve en realidad):

Imagen

... Luego haceros una idea de como se verían de nítidas y con esa mayor intensidad en el color estas otras tomadas a esa distancia de lejos, que en comparación se ven mucho peor que "in situ":

Imagen

las letras tienen una definición brutal a 3m, pero fijaos abajo a la derecha lo que capta la pobre cámara :lol: . Entra un poco de luz por la derecha que refleja en la pared del fondo pintada de gris oscuro desde hace poco.

Imagen

Añado un par más:

Imagen
Imagen

Las TV de plasma no llegan a la calidad de las OLED... pero hay que reconocer que en los últimos 2-3 años tenían una relación calidad/precio/tamaño realmente sorprendente.

Un saludete

P.D.: Por cierto, recuerdo que la calibración vía sonda a gamma 2.4 se hizo utilizando un reproductor de BD Pana 110 (con otra fuente diferente evidentemente se podrían desplazar la gamma, escala de grises, o colorimetría, un poco)
#9665 por CoNgO
Vie, 12 Dic 2014, 13:11
Que viene el 8 K y las pulgadas aproximandose a las 100 en televisión OLED, van a dejar el mercado temblando como nos lo ofrezcan entorno a 2.000 - 3.000 € en pocos años.

http://www.xataka.com/televisores/lg-podria-dar-el-salto-a-las-tv-8k-en-2015
#9668 por atcing
Vie, 12 Dic 2014, 14:40
CoNgO escribió:Que viene el 8 K y las pulgadas aproximandose a las 100 en televisión OLED, van a dejar el mercado temblando como nos lo ofrezcan entorno a 2.000 - 3.000 € en pocos años.

http://www.xataka.com/televisores/lg-podria-dar-el-salto-a-las-tv-8k-en-2015

Qué tiemble la proyección a nivel doméstico! ]:)

Tal y como comen tas, qué vienen las OLED grandotas 8K ! :rofl: :

http://news.oled-display.net/lg-display ... tv-panels/

Un saludete