Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#9909 por atcing
Jue, 18 Dic 2014, 00:46
isabido escribió:UHiii has llegado por los pelos.... tenia preparado un nuevo ataque Fasero.. y no me lo voy a poder callar :rofl:

Mira lo que pasa tras medir un tono de 2khz de onda cuadrada corregido en FASE LINEAL.

Imagen

Vale no se escuchara ni se sentira, pero a la vista como tu dirias hace daño!! en vez de cuadrados hace triangulos :lol:

En un sistema cajas/sala típica eso no lo vas a escuchar. En campo libre quizás según frecuencia notes algo, pero desde luego sería audiblemente mucho más sutil dicha diferencia de fase de que la que hay en la respuesta en frecuencia en caunto a balance tonal y en cuanto a reducción de la sresonancias... y ahí está la clave: mejorar siempre más de lo que "empeoras"... ;)

Un saludete
#9911 por atcing
Jue, 18 Dic 2014, 00:57
isabido escribió:VALEEEEE aceptamos BARCO las OREJAS no te sangraran... PERO LOS OJOS :lol:

TRIANGULOS=CUADRADO :shock:

Pitufín! :rofl:

Yo me quedo con esto del maestro Toole:
It is indeed fortunate that humans are so unresponsive to this effect because, if we could hear phase shift, we would go absolutely nuts in everyday life. Every time a reflected version of a sound adds to the direct sound, the phase shifts are enormous, and it happens in abundance in all rooms, even carrying on a conversation across a table. Do the stand up/ sit down test while speaking. The voice changes very subtly, but our hearing system compensates immediately and, on a scale of 10, the voice quality remains a 10. Yet the transfer function between the voice and the ears has greatly changed in both amplitude and phase. I cannot help but think of all the opera recordings and film voice overs that are done with librettos and scripts on large angled (sound reflecting) surfaces between the mouth and the mic. The signal is corrupted at the source! Thank your favorite diety for human adaptability. Floyd E. Toole, PhD Vice President Acoustical Engineering Harman International Industries, Inc

Con un poquillo de San Google:

De hecho, es una suerte que los seres humanos son tan insensibles a este efecto, ya que, si pudiéramos oír cambio de fase, nos volveríamos a ir completamente loco en la vida cotidiana. Cada vez que una versión reflejada de un sonido se suma al sonido directo, los cambios de fase son enormes, y sucede en abundancia en todas las habitaciones, incluso mantener una conversación a través de una mesa. Haga la prueba de pie / sentarse mientras habla. La voz cambia muy sutil, pero nuestro sistema auditivo compensa inmediatamente y, en una escala de 10, la calidad de voz sigue siendo un 10. Sin embargo, la función de transferencia entre la voz y los oídos ha cambiado en gran medida tanto en amplitud y fase. No puedo dejar de pensar en todas las grabaciones de ópera y voces en off película que se realizan con libretos y guiones de gran angular (sonido que refleja) las superficies entre la boca y el micrófono. La señal está dañado en la fuente! Gracias a su deidad favorita para la adaptabilidad humana. Floyd E. Toole, PhD Vicepresidente Ingeniería Acústica Harman International Industries, Inc

Se puede decir más fuerte pero no mas claro :lol:

Un saludete
#9914 por CoNgO
Jue, 18 Dic 2014, 01:17
Taboadax escribió:Esto tiene que ver con el efecto Haas?

Que va !!! ... con dos frikis del audio @atcing e @isabido :D

Me mojaré cuando habla de esa variación de fase no somos capaces de percibir variaciones sin embargo el efecto Hass si es percibible, entiendo que aunque relacionados son conceptos distintos.
#9916 por atcing
Jue, 18 Dic 2014, 01:53
isabido escribió:Fantastico redactado....

Pero confiesa a ti tolo que huele a HARMAN te pone palote! :inlove:

Sí, es probablemente el ingeniero de sonido que más "banderazos de japón" ha repartido y sigue repartiendo a la hora de la verdad bajo los blind test a todo el que se pone por delante ! :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludete
Última edición por atcing el Jue, 18 Dic 2014, 01:58, editado 1 vez en total
#9917 por atcing
Jue, 18 Dic 2014, 01:57
CoNgO escribió:
Taboadax escribió:Esto tiene que ver con el efecto Haas?

Que va !!! ... con dos frikis del audio @atcing e @isabido :D

Me mojaré cuando habla de esa variación de fase no somos capaces de percibir variaciones sin embargo el efecto Hass si es percibible, entiendo que aunque relacionados son conceptos distintos.

La idea resumida es clara, la fase es MUY difícil de distinguir en un sistema cajas/sala doméstica (incluso en campo cercano); pero en cambio pequeños cambios de frecuencia son claramente mucho más audibles... y es por eso que la EQ de todo tipo bien implementada (sin sobrecualizar) siempre triunfa sobre el pre-EQ.

Un saludete
#9918 por isabido
Jue, 18 Dic 2014, 09:56
Aqui dejo una comparativa REAL no simulada, de DRC vs REW. Lo que si os digo que es con el micro en mano y mas o menos en el lugar donde tome el impulso original. No es un trabajo riguroso. :oops:

Imagen

El balance tonal es como parece ahi, un poco paso de agudos. Y en lineas generales suena mejor el filtro de DRC al menos a mi oreja.