Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#9266 por CoNgO
Mié, 03 Dic 2014, 21:28
La posibilidad existe, pero en un salón la WAT directamente en jarras declara la guerra a Warner Bros, dicen que el que aprieta asfixia pero quien sabe lo mismo una de cal todos los días sea lo mejor, ya que si no les das disgustos según mi cuñado se ponen tristes :D
#9267 por Dogor
Mié, 03 Dic 2014, 22:23
CoNgO escribió:La posibilidad existe, pero en un salón la WAT directamente en jarras declara la guerra a Warner Bros, dicen que el que aprieta asfixia pero quien sabe lo mismo una de cal todos los días sea lo mejor, ya que si no les das disgustos según mi cuñado se ponen tristes :D

Si aprieto me dejaría... solo que quiero buscar antes algún artículo que muestre diferencias con techo oscuro y sin él, mediciones, imágenes etc., para convencerme yo tb de las enromes diferencias, si es que las hay. Aunque lo más justo es que pruebe con las paredes oscuras que digo, y luego ya se verá... que no me gusta asfixiar :D
#9268 por hemiutut
Mié, 03 Dic 2014, 22:40
Ya puedes estar contento con tu Wat Dogor,dejarté hacer eso en el salón :clap: :inlove: :clap: .

Saludos desde Los Albores de la Tierra Media ;).
#9805 por Dogor
Lun, 15 Dic 2014, 20:09
Queridos foreros, mientras voy organizando las fotos (que son muchas) que tengo pendientes de subir de la obra, os pongo un enlace a un vídeo de mi actual instalación de Sala no dedicada. Solo se ve la parte frontal.

La calidad del audio como se ha realizado la grabación con mi móvil (metido además en funda protectora que deja menos espacio libre al micro), y además lo escucharéis en vuestros sistemas de audio, no creo que sirva de mucho más allá de pasar un buen rato con esa escena de La Desolación de Smaug.

La grabación está realizada a +- 2.8 metros. La película estaba en AC3 y la fuente de vídeo no era FullHD.

Cacharrería actual, a cambiar por la que ya conocéis del hilo cuando termine las obras:

Pantalla Samsung 63" Plasma Full HD
AVR Harman Kardom 2550
Altavoces SW, traseros y central Infinity Primus HCS
Altavoces frontales Dinavoyce DF-5
Reproduce: Sony PS3 en red con servidor desde el PC
SAI-UPS: APC 500 (para la PS3)

Saludos a todos!

Mira en youtube.com
#9811 por CoNgO
Lun, 15 Dic 2014, 20:39
Menuda imagen tiene que dar ese plasma, que negracos se intuyen y encima hemiutut debe estar levitando.
#9815 por hemiutut
Lun, 15 Dic 2014, 20:50
Menudo plasma :inlove:, veo que ya empiezas con las grabaciones
de videos ;).

Saludos desde Los Albores de La Tierra Media.
#9942 por Dogor
Jue, 18 Dic 2014, 22:52
Hola foreros. Aquí viene una actualización que considero que puede resultar interesante, porque entre otros asuntos incluye un sistema que creo que es bastante original: se trata de un monográfico sobre el hueco donde irá metido el PJ, y su sistema de “ocultamiento”, mecanizado completamente.
Alguna imagen está subida en otro post anterior, pero creo conveniente facilitar un reportaje fotográfico completo y cronológico. Ahí va:

MONOGRÁFICO SOBRE EL HUECO PARA EMPLAZAR EL PJ

La idea era conseguir 50 cm más de distancia de tiro, para obtener mayor tamaño de pantalla. Con carácter secundario, se conseguía con este método ocultar el PJ del techo, algo que como digo no era en absoluto una prioridad pero sí es una consecuencia de esta actuación.

La distancia pared a pared es de 380 cm. Como hay que restar 11 cm que habrá aproximadamente entre la pantalla y su pared posterior, y más o menos otros 50 cm del PJ (hasta la lente), hubiese tenido como máximo 380 – 11 – 50 = 319cm o menos (el PJ se separa de la pared trasera algo siempre); con esta modificación se ganan esos 50 cm (al quedar el PJ a ras de la pared), luego 380-11= 369cm.

Aspectos (obvios) negativos:
1.- El tema del calor. Para intentar solventarlo se ha hecho el hueco muy grande, de 140 cm de largo por 40 cm de alto. Con casi un metro y medio de largo, espero que teniendo medio metro casi a cada lado el PJ esté bien refrigerado. En caso de ser insuficiente, se metería ventilación con ventiladores ultra silenciosos que conectaría al triger del PJ.
2.- Estética: desde la Sala veréis al final del reportaje que queda todo muy muy discreto, no se verá casi. Pero desde la habitación contigua, queda un chichón de órdago: un sacrificio que asumo encantado con tal de tener más “ de pantalla.

Proceso de construcción:
Plano con la idea de actuación. Medidas reales. En el hueco del PJ habrá electricidad, antena de TV, toma de datos CAT6 conectada en Ethernet con la casa, cable de HDMI y salida de un cable de electricidad a la esquina de los aparatos para conectar a un SAI el PJ:

Imagen

Lugar de actuación, marcando donde cortar el pladur:
Imagen

Recortando:
Imagen

Vista general:
Imagen

Colocando perfiles, etc:
Imagen

Detalle del hueco donde irá emplazado el sistema mecanizado de cierre del hueco, en gran medida metido entre el forjado y el pladur:

Imagen

Hueco ya casi cerrado:

Imagen

Sistema de conexiones del hueco, cable HDMI y electricidad:
Imagen

Vista más amplia del hueco con sus conexiones en el interior, cable de red y antena a la izquierda. El tubo rojo es de 5 cm de diámetro y comunica el PJ con la esquina de aparatejos y con el PC que está en otra zona de la casa; con ese diámetro pasa de tooooodoooo je je:

Imagen

Parte de atrás del cajón (otra estancia):
Imagen

Con la finalidad de aislar de ruido, lana de roca entra las placas de yeso:
Imagen

Y ya cerrado, a falta de detalles (y pintar el cuerto entero):
Imagen

SISTEMA DE CIERRE DEL HUECO:

Como decía más arriba, he ideado un sistema de cierre mecanizado, que deje oculto el PJ cuando no se utilice. He optado por hacer a medida un estore motorizado y guiado por dos carriles (para que cierre herméticamente y sin arrugas). Se podría haber accionado por mando a distancia pero quiero huir de ellos, por lo que le he instalado un interruptor de subida y bajada en la pared (junto a donde se controlará la pantalla, luces led, alimentación de monitores activos y alguna que otra cosa más).

Esquema del estore:
Imagen

Imagen

Recién sacado de la caja (boca a bajo):
Imagen

Estore colocado je je. He cogido un color gris claro RAL 7030 con el aluminio también en ese color, que es el que tendrá esa pared:
Imagen

Estore cerrado visto desde dentro del cajón:
Imagen

Como veréis en la foto, no entraba bien la caja de aluminio que cubre la tela al recogerla. Para ello hemos ideado una caja de pladur hecha a medida; con ella ya no se ve nada del mecanismo:

Imagen

El estore lo adquirí aquí:
http://www.persianas.tk/

Buen servicio, algo lento una vez realizado el pedido, se retrasó bastantes días desde la fecha estimada de entrega pero llegó todo OK y funcionando.

Ya cuando esté pintado todo quedará el hueco cerrado mucho más lineal con la pared. Además quiero ponerle un remarco de madera del mismo color al hueco, para que no quede así, con el perfil puro.

Como colofón, lo mejor una imagen que vale más que mil palabras. Un vídeo con el sistema en funcionamiento. Debo de decir que es totalmente silencioso:

Vídeo:

Mira en youtube.com

Espero que os haya gustado el monográfico. Saludos foreros! :) :)
#9943 por CoNgO
Jue, 18 Dic 2014, 23:02
¡ IMPRESIONATE ! [emoji122]
#10040 por javiersc
Dom, 21 Dic 2014, 15:10
Dogor

Lo que echo en falta en tu sala es un pedestal para la WAT... 8-)

Una pregunta, te lo estás haciendo tú todo???

Saludos !!