onizuka26 escribió:Abre el paint captura colores con la herramienta que tiene para ello k dices ver blancos y verás k no hay ningún blanco y dorado solo y exclusivamente en la parte de arriba del negro donde le da un foco. En resto es negro
En mi monitor calibrado los colores son tal y como he dicho: dorado y azul claro.
Mi hermano me hizo la pregunta hace unos días y tras mi respuesta de la que no terminaba de estar de acuerdo cogimos 4-5 muestras de cada zona aleatoria (en claro y oscuro de ND y AB), medimos los puntos con photoshop en mano, promediamos aritméticamente (mi hermano es el crack de las matemáticas), y salió el resultado que comento. Acerté!
Aquí te paso la captura del estudio:

ND (negro-dorado)
AB (azul-blanco)
-Si la zona oscura fuera negra las tres componentes RGB serían 0, o un gris muy oscuro (iguales en valor y cercanas a 0)
-Si la zona clara fuera blanca todas las componentes EGB serían iguales y cercanas a 235 o 255 (o al menos cercanas a estos valores, ya que si no pasaríamos a verlas gris claro)
-Puedo entender que cuando nos acercamos a valores cercanos al negro y blanco absoluto, es fácil confundir un tono muy claro o muy oscuro con blanco y negro... pues cuesta más distinguir cuando una de las componentes tiene un valor diferente: es difícil distinguir un negro IRE 0 neutro de uno que tenga una componente de valor diferente; lo mismo con el blanco IRE100)...a parte de la necesidad de terner perfectamente calibardo el monitor para que todos podemos ver el mismo patrón ja,ja,ja
Un saludete