Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#12403 por atcing
Dom, 01 Mar 2015, 16:03
onizuka26 escribió:Abre el paint captura colores con la herramienta que tiene para ello k dices ver blancos y verás k no hay ningún blanco y dorado solo y exclusivamente en la parte de arriba del negro donde le da un foco. En resto es negro

En mi monitor calibrado los colores son tal y como he dicho: dorado y azul claro.

Mi hermano me hizo la pregunta hace unos días y tras mi respuesta de la que no terminaba de estar de acuerdo cogimos 4-5 muestras de cada zona aleatoria (en claro y oscuro de ND y AB), medimos los puntos con photoshop en mano, promediamos aritméticamente (mi hermano es el crack de las matemáticas), y salió el resultado que comento. Acerté! :rofl:

Aquí te paso la captura del estudio:

Imagen

ND (negro-dorado)
AB (azul-blanco)

-Si la zona oscura fuera negra las tres componentes RGB serían 0, o un gris muy oscuro (iguales en valor y cercanas a 0)
-Si la zona clara fuera blanca todas las componentes EGB serían iguales y cercanas a 235 o 255 (o al menos cercanas a estos valores, ya que si no pasaríamos a verlas gris claro)

-Puedo entender que cuando nos acercamos a valores cercanos al negro y blanco absoluto, es fácil confundir un tono muy claro o muy oscuro con blanco y negro... pues cuesta más distinguir cuando una de las componentes tiene un valor diferente: es difícil distinguir un negro IRE 0 neutro de uno que tenga una componente de valor diferente; lo mismo con el blanco IRE100)...a parte de la necesidad de terner perfectamente calibardo el monitor para que todos podemos ver el mismo patrón ja,ja,ja :lol:

Un saludete
#12404 por anonimo7092015
Dom, 01 Mar 2015, 16:11
Sí diferentes personas lo ven de diferente color en mismo monitor la respuesta no es por la calibración hay algo más
#12406 por atcing
Dom, 01 Mar 2015, 16:30
onizuka26 escribió:Sí diferentes personas lo ven de diferente color en mismo monitor la respuesta no es por la calibración hay algo más

No es que lo vean diferente (me refiero a la imagen en sí), es que su cerebro interpreta que el vestido en realidad es de color diferente, porque no ven únicamente la imagen que hay, sino que interpretan por lo que ven el color real del vestido (hay gente que lo pueden aislar y otras que por lo visto son incapaces de aislar la interpretación de lo que realmente ven). A parte de ésto influye la calibración del monitor, la capacidad de cada cual para distinguir tonos "cercanos" (la vista se puede educar al igual que otros sentidos). No se si me explico....

Hay muchas variantes a tener en cuenta para deducir que el motivo simplemente es que lo vemos diferente.

Un saludete
#12408 por axhem
Dom, 01 Mar 2015, 19:03
Estoy de acuerdo con @acting

Cuando vi la imagen por primera vez, pensé que ese vestido podría ser blanco y dorado, pero que la foto se prestaba a confusión. Entendía que, según la persona y/o condiciones de visualización, también se podía interpretar que el vestido era azul y negro. De hecho, soy capaz de imaginarme ambas posibilidades y cada vez que vuelvo a ver la foto lo percibo así.

Lo que para mi no tenía discusión alguna desde el principio, era qué colores mostraba la imagen en sí. Sin usar photoshop, simplemente fijándome en zonas de la imagen, en la foto veo predominantemente azul claro-violáceo y marrón.

Saludos
#12688 por CoNgO
Mié, 25 Mar 2015, 22:24
¿Cómo está el patio, todo en orden? ... salvo @RAGARSA y su vuelta a OPTOMA nada raro ¿no? ... yo solo se que no se nada :D
#12691 por atcing
Mié, 25 Mar 2015, 23:53
CoNgO escribió:¿Cómo está el patio, todo en orden? ... salvo @RAGARSA y su vuelta a OPTOMA nada raro ¿no? ... yo solo se que no se nada :D

Si es que...

Un saludete
#12896 por atcing
Sab, 18 Abr 2015, 19:16
Imagen

http://www.mundodvd.com/despertando-del ... -126377/9/

Hemiutut, en realidad lo que heraclesmr quería escribir es que el video de las Focal Mini utopía que has colgado suena mucho más chillón y empastado que el de tus baratísimas Woxter con mismo tema (a pesar de que lo hayas grabado con un movil de sólo 84 euros)... porque no creo que ni padezca tal sordera como para pueda escuchar lo contrario que en cualquier caja o auriculares se aprecia escuchando ambos videos con misma vara de medir, que no sea mintiendo como nos tiene acostumbrados :angel:

Ni un tendero mentiría mejor :rofl:

Un saludete