Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12434 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 20:42
CoNgO escribió:Me habré liado con tanto dato o con la Mobile World Congress de Barcelona :?:

Es comúnmente aceptado, basado en las leyes de la física, que los grandes altavoces tienen que ser enorme. Así las leyes de la física no se pueden cambiar, pero a veces hay mucho que ganar empujándolos hasta sus límites. Mucho se puede hacer si no se basan en las tecnologías existentes, pero están dispuestos y son capaces de desarrollar otros nuevos que sirven a su propósito específico. Es todo una cuestión de ir tan lejos como sea físicamente posible, mirando un desafío técnico dado con una nueva perspectiva.
Nos decidimos por una actuación que queríamos lograr, para crear la experiencia de audio en casa definitiva de un diseño compacto, transmitiendo la dinámica de música completos y el impacto físico:
| 16 Hz a 25 kHz de ancho de banda, ± 2 dB
| 20 Hz a 20 kHz de ancho de banda, ± 0.5 dB | 105dB SPL máximo *
La idea básica detrás de reproducción compacto bajo profundo era maximizar la eficiencia del sistema electro-acústica en todos los niveles. Las consecuencias de esta lógica son simples:
| Uso selló arquitectura caja, para una alta eficiencia en las frecuencias más bajas
| Diseñar el controlador compacto más eficiente, con capacidad de excursión diafragma muy largo | utilizar unidades de baja frecuencia symetric para anular las vibraciones mecánicas
Trabajando con nuestros diseñadores, decidimos establecernos en un volumen acústico muy desafiante de un máximo de 2x3 = 6 litros, a fin de mantener PHANTOM en un factor de forma muy compacto. Este volumen
es 20x veces más pequeño que lo que los altavoces de audio de gama alta utilizan actualmente para acercarse a un rendimiento similar bajos profundos.
Por supuesto, esto crea muchos desafíos de realización. Para nombrar sólo uno, la máxima presión de aire dentro de la caja es 20 veces mayor que en una caja del altavoz convencional. Esta presión es equivalente a 174dB SPL, que es el nivel de presión acústica asociada con un cohete en el lanzamiento ...

Imagen

Pues empiezan mal porque con las dimensiones que cita el pdf abajo salen aprox. 21.5 l... y por otro lado cuelgan al principio del paper la foto de un 6L... cual es la real? ja,ja,ja :lol:

Imagen

Un saludete
#12435 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 20:46
Hablan de volumen interno, quizás sea cascarón todo lo demás porque para llegar con SPL a 105 db y 16 hz (no me refiero a que den 105 db en 16 hz) menudo armazón debe tener :D
#12436 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 20:47
CoNgO escribió:Hablan de volumen interno, quizás sea cascarón todo lo demás porque para llegar con SPL a 105 db y 16 hz (no me refiero a que den 105 db en 16 hz) menudo armazón debe tener :D

Ni los huevos de avestruz ja,ja,ja :rofl:

Un saludete
#12437 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 20:49
Ya me ha daooooooooooooo :rofl:
#12438 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 20:57
CoNgO escribió:Ya me ha daooooooooooooo :rofl:

Qiuzás esas dimensiones del pdf son en "mode drone" ]:) :lol:

Imagen

Un saludete
#12439 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 21:03
Si cuando esta sonando y llega un grave se abre así en modo alien salgo corriendo, parece una disección del aparato para ver su construcción, ¿sabemos el tamaño de los drivers?
#12441 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 21:12
CoNgO escribió:Si cuando esta sonando y llega un grave se abre así en modo alien salgo corriendo, parece una disección del aparato para ver su construcción, ¿sabemos el tamaño de los drivers?

Ya te digo:

Mira en youtube.com

No he visto datos del tamaño de los drivers :(

Un saludete
#12442 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 21:29
Aquí parece hay información:

"My eyes were immediately drawn to the rounded shape, which is ideal for a smooth, unobtrusive wavelaunch. Then they found the 1" tweeter nestled into the 5" midrange driver, which puts both drive units into the same acoustic space, allowing for consistent output in all directions. And finally I saw the side-mounted woofers, which are about 6" across and are not only placed in ideal proximity to the front two drivers, but also work to cancel cabinet vibrations since they fire from opposing sides. The drivers' diaphragms are made from aluminum. I also took note that the woofers and midrange diaphragms are convex, not concave like traditional drivers, and that the entire outer shell was made of some sort of composite material, which I found out is a mix of ABS and fiberglass.

http://www.avsite.gr/forum/threads/devi ... om.141660/

aunque siguen hablando de un 2X3 = 6 litros (que no termino de ver de donde sale), yo veo un tamaño de cada unidad por las fotos mucho mayor (más cercano a los 20 litros de las medidas que declaran en las especificaciones).

Parece llevan dos woofers de 6" con 26mm de excursión, aunque exageran con lo que subrayo:

The result of this unique, blank sheet approach, is Devialet’s first HBI ® woofer: a high efficiency, very long stroke (26mm peak-to-peak) yet very compact driver. Four times more powerful than the best woofers on the market of an equivalent diaphragm size, yet 6 times more compact and 6 times lighter. Each woofer can move a mass of more than 30kg."

A mi sinceramente me parece un marketing similar al que emplea toda empresa para vender sus productos como los mejores.... y es que aunque el rendimiento fuera cierto (y a saber con qué THD en frecuencia) para nada me parece nada especial... menos aún por ese precio

Un saludete
#12443 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 21:33
Habla de volumen interno quizás con la tecnología no tengan espacio interior descontando el motor del driver de ahí el logro.
#12444 por javiersc
Mar, 03 Mar 2015, 21:58
Por lo que he podido leer, es un buen equipo, pero supongo que dirigido a muy poca gente, me gustaría saber cómo se comporta con equipos compactos tipo Bosé que cuestan 6 veces menos...

De todas maneras tengo curiosidad por oírlo,

Saludos !