CoNgO escribió:
No has medido las Logitech y ya lo sabes
... yo tampoco creo en los milagros de las Woxter en distancias medias/largas sin subwoofer y menos si aún no han sido comparadas con las Yamaha, JBL en idénticas condiciones.
La sala, colocación y tamaño/calidad del driver determinan el ave maria en la zona grave. ¿O los drivers de 15 pulgadas o 18 pulgadas para conseguir SPL por debajo de 20 hz son ciencia ficción y con uno de 4 pulgadas se puede lograr? 
Es que no conozco ningún modelo de cajas logitech de sólo 5 euros. a ese precio no puede llevar más que un driver de 2", y eso no puede ni bajar ni soportar 90dB/1m SPL por debajo de 200hz
Yo si he comparado las DL410 vs las beta20 y a diferencia es similar a la que había con las Beta HCS. Mis ex-Yamaha MSP7 soportaban menos SPL que las Beta20 y B2031P, e incluso que las LSR308 (que en la web alemana ya da algún dB que otro más que las HS7 medidas en idénticas condiciones) que sí he analizado y tenido en mi sala. Las HS7 seguro que van en una linea de SPLmax similar a mis ex-MSP7 (eso cuadraría con las mediciones de la web alemana y además no es que tenga un xmax especialmente grande). Estoy seguro que no soportan más de 6dB más que las Woxter DL410.
Una caja de 4" no suele dar menos de 5-6dB de SPLmax que una caja que monta 6.5" excepto casos muy puntuales donde la caja que monta el 6.5" tiene un amortiguador/xmax) tanto mayor como para aumentar esa diferencia típica.Con uno de 4" no vas a lograr extensión hasta 20Hz, pero con la ayuda del BR sí pueden lograr extensión hasta alrededores de 50Hz en anecoica (si el driver tiene una suficientemente baja FS; caso de las Woxter y de muchas que montan 5")... pero claro, lo que no pueden es mantenerlos al mismo SPL que una que monta 6.5"; para ello debería poder elongar tanto más como para compensar la diferencia de tamaño y así poder mover la misma cantidad de aire. Por supuesto la sala ayuda por abajo a todas (prácticamente lo mismo si están colocadas en la misma posición).
Una caja con mid/woofer de 4" que volvió loco al mercado hiend por su esoterismo (calidad de acabados que entran por la vista) y precio desorbitado fueron las Kiso Acoustic HB-1 (más de 13000$):
Estoy segurísimo que no se distanciarán ni en extensión ni en SPLmax de lo que ofrecen unas Woxter Dl410.
Las Fluance SX6 que montan un 5" bajan un poco menos que las Woxter DL410:

Y como puedes ver si escuchas ese video en un sistema ecualizado a plano no suena mal del todo (el sistema de micros que utiliza no está mal)... pero se nota que la "suma de respuesta en frecuencia que capta micro + la respuesta que llega al punto de escucha" no es plana ...aunque la sala no suena mal del todo; pero vamos que "In situ" debería sonar mejor... y en las Woxter DL410 mejor todavía porque bajan más en anecocia".
Esta pista debería sonar parecido a esto (con un sub ganaría):
Mis pistas con mi cutre micro Tascam y Woxter DL410 sin sub se parecen más en el balance tonal global ja,ja,ja
... así que no os metáiscon las superWoxterDL410
Un saludete