Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#13936 por CoNgO
Jue, 02 Jul 2015, 21:26
hemiutut escribió:PD:CoNgO,¿ te parece que tengo SPL en el comedor si corto los Woxter con los 2 Subs ? ;).

Pues claro @hemiutut, si has seguido el debate nunca he dicho que cortadas con subwoofer no obtengas SPL suficiente según tus preferencias, pero objetivamente obtendrás mayor SPL con las Yamaha HS7 pero ya va en preferencias personales por lo que cada cual tendrá que valorar si es suficiente o no.

Si tuvieras que prescindir de subwoofer @hemiutut ¿tendrías sufiente SPL? ¿reproducirias desde que frecuencia con SPL en tu punto de escucha?.
#13937 por atcing
Jue, 02 Jul 2015, 21:50
CoNgO escribió:
atcing escribió:
A igualdad de distancia (indiferente de la distancia que fijemos) sin sub en ambas ya lo he comentado anteriormente:

-Las HS7 siempre dará máximo de 5-6dB más de SPLmax en la zona baja (y menos diferencia entre ambas más arriba) que las woxter colocadas a misma distancia de oyente; el que pueda cubrir o no cada una de ellas sólo depende del SPLmax que el aficionado necesite: habrá quien con una DL410 tendrá suficiente a 3m, habrá quien necesitará ese plus de SPLmax que te ofrece la HS7, y habrá quien con la HS7 se le quedará corta: Eso es lo que hay.

Menos mal, ya nos hemos puesto de acuerdo, pero no te vayas al criterio subjetivo de lo que necesita cada uno ;)

atcing escribió:
A mi personalmente una Woxter DL410 sin sub a 3m se me quedaría corta... pero sin duda la eligiría cortada con sub vs las HS7 sin sub (y además el conjunto 2.1 salen incluso más barato).

Respetable tus preferencias, yo ni con subwoofer porque estéticamente no me gustan, sin subwoofer ni me lo planteo. Lo del precio es algo subjetivo porque yo valoro estética, y calidad de construcción ;)

CoNgO escribió:
hemiutut escribió:PD:CoNgO,¿ te parece que tengo SPL en el comedor si corto los Woxter con los 2 Subs ? ;).

Pues claro @hemiutut, si has seguido el debate nunca he dicho que cortadas con subwoofer no obtengas SPL suficiente según tus preferencias, pero objetivamente obtendrás mayor SPL con las Yamaha HS7 pero ya va en preferencias personales por lo que cada cual tendrá que valorar si es suficiente o no.

Si tuvieras que prescindir de subwoofer @hemiutut ¿tendrías sufiente SPL? ¿reproducirias desde que frecuencia con SPL en tu punto de escucha?.

EL problema Congo es que eres tú quien pretende desvíar el debate "hacia tu lado" aunque parece no te das cuenta. Yo intento comentar todas las opciones (incluída también la mía propia, donde no me gusta como suenan los sistemas a 3m; menos aún en salas poco acondicionadas; y añado que la estética de las woxter DL410 me gustan lo suficiente + la calidad de construcción tras los arreglos (todo menos de 3 euros) ya sabes me parecen buenos porque la caja no me da problema alguno vs otras muchísimo más caras en cuanto a vibraciones, etc.)... pero respecto las necesidades/gustos que pueda tener cada cual

Yo sólo veo una manera de enfocarlo desde el punto de vista sonoro: Y es que por los 360 euros pareja que cuestan tus Yamaha HS7 las Woxter DL410 + un sub que baje te dan un sistema más completo en extensión de frecuencia y en SPLmax global. :inlove:

Con lo de "con unas yamaha HS7 obtendrás objetivamente más SPL" supongo te refieres a cambiar las Woxter DL410 manteniendo el sub (porque si te refieres a sustituir las Woxter+sub por las HS7 no es cierto para la mayoría de frecuencias... ni para 1m de distancia, ni para 3m, ni para 10m, ni...)
.... y sí claro, sustituyendo las DL410 por las Yamaha HS7 obtendrás todavía más SPL (unos 5-6dB más en la zona baja con el doble de gasto!), al igual que sustituyendo las Yamaha HS7 por una caja de PA activa de 300 euros con mid/woofer de 10 o 12" con tweeter de compresión obtendrás mucho más SPL que con tus Yamaha HS7 y te ahorrarás 60 euros.... y con otra más gorda e ir incrementando el desembolso pues aumentamos de nuevo el SPLmax del sistema... y podemos estar así hasta mañana !!! :lol: ... pero yo me pregunto; qué más da si él ya se tiene suficiente SPL con la más pequeña + los subs y estéticamente le gusta?

Es que no entiendo esa argumentación sobre el SPL "infinita" a la que estás llevando el debate.... donde me pregunto: porqué no te cambias las Yamaha HS7 por otra que soporte más SPLmax aunque cueste más (en tu caso incluso con estética similar (ya que a ti una estética determinada te tira mucho)?

Ni se te ocurra responder un "porque ya estás satisfecho con el nivel de SPL que obtienes"... porque unos cuantos nos vamos a reír cosa mala :angel:

Un saludete
Última edición por atcing el Jue, 02 Jul 2015, 22:16, editado 1 vez en total
#13938 por CoNgO
Jue, 02 Jul 2015, 22:16
atcing escribió:
EL problema Congo es que eres tú quien pretende desvíar el debate "hacia tu lado" aunque parece no te das cuenta. Yo intento comentar todas las opciones (incluída también la mía propia, donde no me gusta como suenan los sistemas a 3m; menos aún en salas poco acondicionadas; y añado que la estética de las woxter DL410 me gustan lo suficiente + los acabado tras los arreglos que ya sabes me parecen buenos porque la caja no me da problema alguno vs otras muchísimo más caras)... pero respecto las necesidades/gustos que pueda tener cada cual

Vuelves de nuevo a llevarte el debate hacia lo subjetivo, a mi me da igual donde te guste escuchar el sistema, objetivamente compara cajas en igualdad de condiciones y las Yamaha son mejores cajas ... aún recuerdo tu debate y tu comparativa de las Beta 20 vs Behringuer 2031P ¿para qué hacer la prueba esa a 1 metro?.

Te lo explicaré por última vez a la espera de que @hemiutut conteste a mi pregunta, de que sirve que compare dos cajas o dos subwoofers si tu punto de escucha está a 1 metro, tendrás que ver que caja soporta más SPL sin THD audible, o eso llevas defendiendo desde que te conozco, sin entrar a valorar los gustos personales, nivel de SPL preferido ni distancia al punto de escucha.

¿Qué coche corre más? ... perdone yo no paso de 100 porque me da miedo, ya pero dígame en una recta a toda ostia ¿qué coche corre más de los dos?, es que yo no paso de 100 porque me da miedo.

atcing escribió:Yo sólo veo una manera de enfocarlo desde el punto de vista sonoro: Y es que por los 360 euros pareja que cuestan tus Yamaha HS7 las Woxter DL410 + un sub que baje te dan un sistema más completo en extensión de frecuencia y en SPLmax global. :inlove:

Te metes en precio y en añadir otro elemento al sistema como un subwoofer - error -, y si tuneo el coche, le pongo un alerón, y le hecho nitrito corre casi como tu coche, ¿quieres comparar cajas sin subwoofer? cajas sin subwoofer, solo cajas, nada más que cajas y solo cajas.

atcing escribió:Con lo de "con unas yamaha HS7 obtendrás objetivamente más" supongo te refieres a cambiar las Woxter DL410 manteniendo el sub (porque si te refieres a sustituir las Woxter+sub por las HS7 no es cierto para la mayoría de frecuencias... ni para 1m de distancia, ni para 3m, ni para 10m, ni...)
.... y sí claro, sustituyendo las DL410 pro las Yamaha HS7 obtendrá todavía más SPL (unos 5-6dB más en la zona baja con el doble de gasto), al igual que sustutuyendo las yamaha HS7 por una caja de PA activa de 300 euros con mid/woofer de 10 o 12" con tweeter de compresión obtendrá mucho más SPL que con tus Yamaha HS7 y se ahorrará 60 euros.... y con otra más gorda y vamos incrementando el desembolso pues todavía pues aumentamos de nuevo el SPLmax del sistema... y podemos estar así hasta mañana !!! :lol: ... pero yo me pregunto; qué más da si él ya se tiene suficiente SPL con la más pequeña + los subs y estéticamente le gusta?

Exacto me has entendido, comparo cajas solo, y si añades subwoofer se lo añado también a las Yamaha HS7 también y siguen siendo mejor caja que las Woxter DL410.

atcing escribió:Es que no entiendo esa argumentación sobre el SPL infinita al que estás llevando el debate.... donde me pregunto: porqué no te cambias las Yamaha HS7 por otra que soporte más SPLmax aunque cueste más (en tu caso incluso con estética similar (ya que a ti una estética determinada te tira mucho)?

Ni se te ocurra responder un "porque ya estás satisfecho con el nivel de SPL que obtienes"... porque unos cuantos nos vamos a reír cosa mala :angel:

Un saludete

Objetivamente ¿son mejores cajas las Yamaha HS7 independientemente del precio? por supuesto, tanto sin subwoofer o con subwoofer, luego que cada cual busque el SPL que quiera ;)

A ver que contesta @hemitutut a mis preguntas ;)
#13939 por hemiutut
Jue, 02 Jul 2015, 22:22
1.- atcing,no tengo mediciones de los Woxter en mi comedor de momento.
2.- Que yo sepa,con APO no puedes poner varias EQs y conmutar como haces
con el Ultracurve.
3.- CoNgO,si empezará ahora y para el SPL que yo necesito,mi equipo estaría
formado por Woxter DL410 + Sub/s.
4.- Por cierto,no acabo de entender porque la gente ve tan mal añadir un Subwoofer
a unos Woxter DL410 sino es por tema de estética,ya que el resultado es alucinante.
En mi caso no es ningún problema.
5.- Tema estético,pués estos y a probar ;)
http://www.amazon.es/Edifier-R1280T-Sistema-audio-distancia/dp/B00GBN50SC
Imagen

Saludos..................
#13940 por CoNgO
Jue, 02 Jul 2015, 22:27
hemiutut escribió:1.- atcing,no tengo mediciones de los Woxter en mi comedor de momento.
2.- Que yo sepa,con APO no puedes poner varias EQs y conmutar como haces
con el Ultracurve.
3.- CoNgO,si empezará ahora y para el SPL que yo necesito,mi equipo estaría
formado por Woxter DL410 + Sub/s.
4.- Por cierto,no acabo de entender porque la gente ve tan mal añadir un Subwoofer
a unos Woxter DL410 sino es por tema de estética,ya que el resultado es alucinante.
En mi caso no es ningún problema.

Un momento que busco una foto

Lo de contestar no es lo vuestro, lo de irse por las ramas sí :lol: ... efectivamente deduzco que para tu distancia sin subwoofer no te valdrían, no estoy diciendo que no utilices subwoofer sino que no todo el mundo puede poner un subwoofer en su sala y será mejor decir cuál es la realidad de las cajas que un forero se pille unas Woxter DL410 y a más de 2 metros con su superdriver de 4 pulgadas necesite añadir subwoofer al sistema no pudiendo hacerlo.

Tu escuchas a más de 1 metro con dos subwoofers y atcing a 1 metro cortadas con subwoofer, tanto cuesta reconocerlo, cuando tengáis el fango hasta el cuello porque la gente que os lee se piensa que con sus drivers de 4 pulgadas se pueden hacer subwoofer para competir con los de 15 o 18 pulgadas se lo explicáis despacio "que escrito queda".
#13941 por hemiutut
Jue, 02 Jul 2015, 22:40
CoNgO,tu prefieres unas HS7 o 8 sin Sub me parece perfecto pero dejame que yo a fecha de hoy escoja
unos Woxter + Sub.Piensa que con mis Woxter DL410 + mi Sub Hum 12" le doy un repaso a las
Yamaha,eso lo tengo super claro y me imagino que tu también ;).

Otro ejemplo:
La semana pasada me llego el AVR Harman Kardon 255 con salidas pre-out de 2ª mano por 170 euros puesto en casa.
¿ Con EQ potente externa tiene algo que envidiar a Avrs mucho más caros ?.
http://www.studio-22.com/harman-kardon/AVR-255.htm
Imagen

Saludos..............
#13942 por CoNgO
Jue, 02 Jul 2015, 22:44
hemiutut escribió:CoNgO,tu prefieres unas HS7 o 8 sin Sub me parece perfecto pero dejame que yo a fecha de hoy escoja
unos Woxter + Sub.Piensa que con mis Woxter DL410 + mi Sub Hum 12" le doy un repaso a las
Yamaha,eso lo tengo super claro y me imagino que tu también ;).

Lo tengo clarísimo, menos mal, en dos post y puestos de acuerdo ... piensa también en el repaso que le darían mis Yamaha HS7 + SubWoofer a tu sistema.

PD: Las prefiero con subwoofer, independientemente de la caja otra cosa es que actualmente pueda disfrutar de un sistema 2.2 o 2.4 que es lo que mas me gusta.
#13943 por atcing
Jue, 02 Jul 2015, 22:49
CoNgO escribió:Vuelves de nuevo a llevarte el debate hacia lo subjetivo, a mi me da igual donde te guste escuchar el sistema, objetivamente compara cajas en igualdad de condiciones y las Yamaha son mejores cajas ... aún recuerdo tu debate y tu comparativa de las Beta 20 vs Behringuer 2031P ¿para qué hacer la prueba esa a 1 metro?.

Pues se realizan de ese modo para saber qué caja soporta más SPLmax y/o tiene mejor offaxis, comentar la calidad de los acabados, de los drivers, etc.... pero eso no decide si es o no la caja a elegir por cada cual; todo dependerá de las necesidades de cada cual (a pesar de que en este caso el precio era similar; pelín más baratas las Beta20). A 2m o 10m los resultados serían idénticos pues las diferencias se mantienen proporcionalmente

CoNgO escribió:Te lo explicaré por última vez a la espera de que @hemiutut conteste a mi pregunta, de que sirve que compare dos cajas o dos subwoofers si tu punto de escucha está a 1 metro, tendrás que ver que caja soporta más SPL sin THD audible, o eso llevas defendiendo desde que te conozco, sin entrar a valorar los gustos personales, nivel de SPL preferido ni distancia al punto de escucha.

Te lo acabo de comentar (aunque ya deberías saberlo,): da igual que se comparen ambas a 1m, que a 2m, que a 10m para saber hasta dónde puede llegar cada una en mismas condiciones (a ser posible en campo libre). Las comparativas se suelen hacer a poca distancia porque disminuyes mucho el peso de la sala respecto a si lo haces a mayor distancia (no hay otro motivo).

Yo siempre he defendido que todo depende de las necesidades de cada uno. De hecho, antes de conocerte ya defendía que para cualquier distancia me quedaba antes con un 2.1 con caja de juguete que con una caja con mid/woofer de 6.5" sin sub (aunque ésta última costara mucho más).... al igual que desde antes de conocerte siempre he defendido el acondicionar las salas + la escucha en campo cercano (si lo que se prioriza es el detalle y dinámica). Por supuesto, como todos los que tenemos ganas de seguir aprendiendo, he ido cambiando con el paso del tiempo (pasado desde cuando creía que hasta los cables cambiaban el sonido de un sistema.... a actualmente donde ya sabes qué pienso de las cajas)

atcing escribió:Yo sólo veo una manera de enfocarlo desde el punto de vista sonoro: Y es que por los 360 euros pareja que cuestan tus Yamaha HS7 las Woxter DL410 + un sub que baje te dan un sistema más completo en extensión de frecuencia y en SPLmax global. :inlove:

CoNgO escribió:Te metes en precio y en añadir otro elemento al sistema como un subwoofer - error -, y si tuneo el coche, le pongo un alerón, y le hecho nitrito corre casi como tu coche, ¿quieres comparar cajas sin subwoofer? cajas sin subwoofer, solo cajas, nada más que cajas y solo cajas.

atcing escribió:Con lo de "con unas yamaha HS7 obtendrás objetivamente más" supongo te refieres a cambiar las Woxter DL410 manteniendo el sub (porque si te refieres a sustituir las Woxter+sub por las HS7 no es cierto para la mayoría de frecuencias... ni para 1m de distancia, ni para 3m, ni para 10m, ni...)
.... y sí claro, sustituyendo las DL410 pro las Yamaha HS7 obtendrá todavía más SPL (unos 5-6dB más en la zona baja con el doble de gasto), al igual que sustutuyendo las yamaha HS7 por una caja de PA activa de 300 euros con mid/woofer de 10 o 12" con tweeter de compresión obtendrá mucho más SPL que con tus Yamaha HS7 y se ahorrará 60 euros.... y con otra más gorda y vamos incrementando el desembolso pues todavía pues aumentamos de nuevo el SPLmax del sistema... y podemos estar así hasta mañana !!! :lol: ... pero yo me pregunto; qué más da si él ya se tiene suficiente SPL con la más pequeña + los subs y estéticamente le gusta?

Exacto me has entendido, comparo cajas solo, y si añades subwoofer se lo añado también a las Yamaha HS7 también y siguen siendo mejor caja que las Woxter DL410.

Esa comparativa no tiene sentido porque es de cajón que unas cajitas pequeñas sin sub o con sub no van a soportar el SPL de unas cajas más gordas en mismas condiciones... pero sí tiene sentido comparar dos sistemas que cuestan lo mismo... en donde una cajita cortada con sub da mejor resultado (mayor extensión y mayor SPL a misma distancia) con mismo desembolso, que es el caso que estoy comentando en este hilo.

[/quote]
CoNgO escribió:
atcing escribió:Es que no entiendo esa argumentación sobre el SPL infinita al que estás llevando el debate.... donde me pregunto: porqué no te cambias las Yamaha HS7 por otra que soporte más SPLmax aunque cueste más (en tu caso incluso con estética similar (ya que a ti una estética determinada te tira mucho)?

Un saludete

Objetivamente ¿son mejores cajas las Yamaha HS7 independientemente del precio? por supuesto, tanto sin subwoofer o con subwoofer, luego que cada cual busque el SPL que quiera ;)

Pues claro que son mejores (por limitación de SPL de la pequeña, y de acabados si no se retoca... pero eso no implica que por mismo desembolso me haga con un sistema que es objetivamente mejor que tus Yamaha HS7 para 1m, 3m, o 10m... y las Woxter DL410 (con menos de 3 euros en sellarlas) cortadas con sub lo son. No puedo verlo como tú por mucho que le des vueltas a lo mismo. Yo lo que siempre he buscado son sistemas interesanets con mismo desembolso que se ajusten según las necesidades de cada cual destacando pros y contras (y eso a estas alturas ya lo deberías saber).

No me puedes negar que no he recomendado muchas veces mejor unas Magnat 2000 que unas B2031A o yamaha HS7 para que el que quiera hacer el burro a 3m... pero en cambio las B2031A o HS7 para el que no necesite tanto SPL (además del plus de las dos vías se pueden escuchar a una distancia cercana donde esa columna perdería la coherencia)... luego no digas que yo sólo comparo cual es mejor sin tener en cuenta otros factores porque no es cierto (lo que pasa es que no puedes explicar con detalle todo lo que pienso en cada mensaje porque cada escrito sencillamente no cabría en una página entera de un hilo.)

Un saludete
#13944 por CoNgO
Jue, 02 Jul 2015, 22:53
Ya vamos entendiendonos, menos mal. Tan solo no estoy de acuerdo en lo de que la comparativa no tiene sentido, ¿cómo que no?, ¿sabes lo que necesita o puede poner un forero en su sala?.

Ejemplo: Hola quiero unos altavoces para mi sala, mi punto de escucha esta a 3 metros y "no puedo poner subwoofer" ... respuesta: Mete unas Woxter DL410 + Subwoofer.
#13945 por hemiutut
Jue, 02 Jul 2015, 23:03
Yo no daría esa respuesta :mrgreen:
Que poca gracia hacen estos Woxter DL410 y más una vez medidos objetivamente
por foreros como atcing,isabido y juluska :clap: :clap:

Saludos..................

PD: Mi hilo de Audioplanet sube como la espuma en visitas pero no hay comentarios
de los foreros Hifi :?:
http://www.audioplanet.biz/t59936-mis-monitores-jbl-lsr-305