atcing escribió:
EL problema Congo es que eres tú quien pretende desvíar el debate "hacia tu lado" aunque parece no te das cuenta. Yo intento comentar todas las opciones (incluída también la mía propia, donde no me gusta como suenan los sistemas a 3m; menos aún en salas poco acondicionadas; y añado que la estética de las woxter DL410 me gustan lo suficiente + los acabado tras los arreglos que ya sabes me parecen buenos porque la caja no me da problema alguno vs otras muchísimo más caras)... pero respecto las necesidades/gustos que pueda tener cada cual
Vuelves de nuevo a llevarte el debate hacia lo subjetivo, a mi me da igual donde te guste escuchar el sistema, objetivamente compara cajas en igualdad de condiciones y las Yamaha son mejores cajas ... aún recuerdo tu debate y tu comparativa de las Beta 20 vs Behringuer 2031P ¿para qué hacer la prueba esa a 1 metro?.
Te lo explicaré por última vez a la espera de que @hemiutut conteste a mi pregunta, de que sirve que compare dos cajas o dos subwoofers si tu punto de escucha está a 1 metro, tendrás que ver que caja soporta más SPL sin THD audible, o eso llevas defendiendo desde que te conozco, sin entrar a valorar los gustos personales, nivel de SPL preferido ni distancia al punto de escucha.
¿Qué coche corre más? ... perdone yo no paso de 100 porque me da miedo, ya pero dígame en una recta a toda ostia ¿qué coche corre más de los dos?, es que yo no paso de 100 porque me da miedo.
atcing escribió:Yo sólo veo una manera de enfocarlo desde el punto de vista sonoro: Y es que por los 360 euros pareja que cuestan tus Yamaha HS7 las Woxter DL410 + un sub que baje te dan un sistema más completo en extensión de frecuencia y en SPLmax global.
Te metes en precio y en añadir otro elemento al sistema como un subwoofer - error -, y si tuneo el coche, le pongo un alerón, y le hecho nitrito corre casi como tu coche, ¿quieres comparar cajas sin subwoofer? cajas sin subwoofer, solo cajas, nada más que cajas y solo cajas.
atcing escribió:Con lo de "con unas yamaha HS7 obtendrás objetivamente más" supongo te refieres a cambiar las Woxter DL410 manteniendo el sub (porque si te refieres a sustituir las Woxter+sub por las HS7 no es cierto para la mayoría de frecuencias... ni para 1m de distancia, ni para 3m, ni para 10m, ni...)
.... y sí claro, sustituyendo las DL410 pro las Yamaha HS7 obtendrá todavía más SPL (unos 5-6dB más en la zona baja con el doble de gasto), al igual que sustutuyendo las yamaha HS7 por una caja de PA activa de 300 euros con mid/woofer de 10 o 12" con tweeter de compresión obtendrá mucho más SPL que con tus Yamaha HS7 y se ahorrará 60 euros.... y con otra más gorda y vamos incrementando el desembolso pues todavía pues aumentamos de nuevo el SPLmax del sistema... y podemos estar así hasta mañana !!!
... pero yo me pregunto; qué más da si él ya se tiene suficiente SPL con la más pequeña + los subs y estéticamente le gusta?
Exacto me has entendido, comparo cajas solo, y si añades subwoofer se lo añado también a las Yamaha HS7 también y siguen siendo mejor caja que las Woxter DL410.
atcing escribió:Es que no entiendo esa argumentación sobre el SPL infinita al que estás llevando el debate.... donde me pregunto: porqué no te cambias las Yamaha HS7 por otra que soporte más SPLmax aunque cueste más (en tu caso incluso con estética similar (ya que a ti una estética determinada te tira mucho)?
Ni se te ocurra responder un "porque ya estás satisfecho con el nivel de SPL que obtienes"... porque unos cuantos nos vamos a reír cosa mala
Un saludete
Objetivamente ¿son mejores cajas las Yamaha HS7 independientemente del precio? por supuesto, tanto sin subwoofer o con subwoofer, luego que cada cual busque el SPL que quiera

A ver que contesta
@hemitutut a mis preguntas