Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14764 por truant
Mié, 30 Sep 2015, 17:01
Bueno, pues ya lo he pedido, xD. Al final ni el mes que viene ni leches, jejeje. Por si acaso lo retiraban de la venta o algo (en la gama de monitores de esa marca sólo les queda b-stock, el resto ponía que es bajo pedido).

Mañana o pasado en el trabajo encargaré los LSR305 y el Palmer Monicon... ;)
Iré contando las novedades.
#14765 por atcing
Mié, 30 Sep 2015, 18:25
truant escribió:
CoNgO escribió:
truant escribió:Voy a empezar un curso de Ableton Live 9 :)

Yeahhhh, ya subirás tus creaciones :music:

:rock: :rock: :rock: Jajajaja! Cuando haga algo decente lo colgaré para que hagáis de jurado :wasntme:

Por cierto, estaba mirando subgraves, y donde más barato está el Samson Resolv es en Thomann. Con el envío sale a 188€. Peeeeeero, justo he visto este Swissonic que sale a 215€ con el envío, y me gusta más estéticamente, tiene el réflex delantero, y entradas balanceadas (que el Samson no):
http://www.thomann.de/es/swissonic_sub1 ... e12db2e4e3
¿Qué os parece?

La idea va a ser: salir por óptica al Ultracurve, de éste a un Palmer Monicon para controlar el volumen, y de ahí al sub y de éste a los LSR305. Tarjeta de audio no voy a poner, porque no tengo intención de grabar nada externo, ni instrumento ni micro.

No conocía dicho modelo. Por lo que citan en la web en prestaciones se debería parecer bastante al Samson + entradas balanceadas... pero lo suyo sería echarle un vistazo a una review o al pdf para asegurarse. A priori pinta muy bien. :inlove:

Un saludete
#14766 por isabido
Mié, 30 Sep 2015, 20:50
Truant,ya sabes tengo unas yamahita hs7 casi a estrenar, por si luego te calientas con un cambio. Jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#14767 por truant
Mié, 30 Sep 2015, 21:37
isabido escribió:Truant,ya sabes tengo unas yamahita hs7 casi a estrenar, por si luego te calientas con un cambio. Jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja! Pero aún las vendes? Pensaba que te las quedabas al final :wasntme:
#14771 por truant
Jue, 01 Oct 2015, 11:58
He estado haciendo una búsqueda, y he visto buenas críticas de la nueva serie de Tannoy. ¿Qué pensáis?
https://www.gearslutz.com/board/so-much ... 308-a.html
Pero dicen que tienen más "hiss" que los JBL LSR.

A mi en concreto me han llamado la atención los Reveal 402, a 85€ la unidad en Thomann :rofl:
http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm
Todo lo que he leído son buenas críticas, pero no sé, no me acabo de fiar de las revistas o páginas "especializadas".
En diseño me gustan, y el tamaño me parece perfecto para mi mesa (un poquito más grandes que las DL410), con el réflex frontal... Ay ay ay... :inlove:
#14772 por atcing
Jue, 01 Oct 2015, 12:12
Yo lo que pienso es que en escuchas en eje en campo cercano y tras la EQ todas van a ser un más de lo mismo; la única diferencia más notable será el SPLmax y posibles resonancias del chasis... aunque entre todos los modelos de 4" y 5" que citas poca diferencia habrá en cuanto a SPLmax. Sí con una que montara al menos un 6".

Sobre los hiss o zumbidos mi experiencia personal con cajas activas es que dependiendo de la sala/sistema empleado es pura lotería. Misma unidad que en mi casa y sistema no hacía nada de ruido en la sala de mach16 (utilizando como fuente el PC) tenía un zumbido insoportable; en cambio con otros modelos de otras casas en ambas salas no zumbaban.

Un saludete
#14923 por truant
Mié, 28 Oct 2015, 11:51
Ya que hablamos aquí de los LSR305 + un sub, voy a poner foto de las mediciones que tengo en el estudio de 8 m2 (a veces creo que es un trastero, así que no pondré fotos generales del conjunto, xD)

LSR305 izq. + Swissonic Sub10 sin EQ

Imagen

LSR305 dcha. + Swissonic Sub10 sin EQ

Imagen

LSR305 izq. + Swissonic Sub10 con EQ

Imagen

LSR305 dcha. + Swissonic Sub10 con EQ

Imagen

Como se puede observar, sin EQ la bola de graves es enorme, y hace la escucha bastante desagradable. Tengo el subgrave al mínimo, de hecho tiene auto standby y a veces lo tengo que "despertar" subiendo momentáneamente el volumen. Si no ecualizase hubiese devuelto el sub el primer día, pero con todo ecualizado es otra cosa, estoy encantado.

Compré el Swissonic Sub10 por las entradas y salidas balanceadas, pero ahora mismo no aconsejo su compra. Cuando detecta que no le llega señal (porque la música que escucho no tiene apenas o porque el volumen es muy bajito) se pone en standby, y eso hace que a los monitores no les llegue señal. Al volver a encenderse (porque le subo yo el volumen) mete un chasquido a los monitores, y no me gusta un pelo. Al final lo he puesto con un crossover externo que tengo, y para el caso podría haber comprado cualquier sub de 10" barato de hifi. Pero bueno, ya está hecho. Además de que quitando ese "problema", el sub está bien acabado, tiene mucha potencia, y Thomann da tres años de garantía si no me equivoco. Al que se lo esté pensando, casi le recomiendo más un Samson Resolv 120a en la tienda nacional que le pille más cerca...

Saludos!

PD: Edito para añadir que las mediciones las he hecho con un micro Supberlux ECM999. No sé qué tal mide, si tiene mucha desviación o no. Igual por los extremos no es 100% fiable, pero me sirve para lo que yo busco: aplanar respuesta, dejando los extremos un poco a mi gusto como mejor me suenen (sé que tengo pérdida auditiva en los extremos...)
#14924 por CoNgO
Mié, 28 Oct 2015, 12:28
Muy buen trabajo, y excelente explicación, sin EQ la bola de graves y la caida demasioado brusca en la zona alta quizás haga la escucha para muchos insoportable, buen trabajo ;)