Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#6034 por Sideris
Vie, 12 Sep 2014, 20:37
CoNgO escribió:El programa Bass Box Pro no calcula bien el volumen ideal ni la F3 por lo que utilizaría WINISD, el programa lo creé para comprobar donde estaba el error si en WINISD o BASS BOX PRO, y es tal y como te he comentado, WINISD te calculará volumen y F3 (se verá de forma gráfica) es lo mismo que el programa HUM que utilizo, antes lo hacía de forma manual ya que no me fiaba ni de uno ni de otro, pero WINISD da los datos correctos de diseño, volumen y F3 a diferencia de Bass Box Pro, que es más bonito pero no calcula bien los recintos para una casa, no quiero imaginarme la de proyectos y cajas mal diseñadas con Bass Box Pro.

Si quieres hacer la prueba calcula el volumen para el JBL GTO1214, JBL GTO1514 u otro con los datos de volumen y F3 en Bass Box Pro verás que son incorrectos.

Gracias Congo. Probaré lo que me dices antes de empezar nada, aunque parece que lo tienes bien trillado. Yo el BassBox lo usé un tiempo años ha cuando aún ponía subs en el coche, y nunca me terminé de creer del todo su vertiente "casera". Pero no había mucho donde elegir y el WinISD tiene el pobre una apariencia tan árida...
#6037 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 20:43
WINISD es parco, muy feo en relación a Bass Box Pro pero es mejor programa por el simple hecho de que es preciso en sus cálculos, lo que me extraña es que nadie se haya dado cuenta de esto avisando a Bass Box Pro.

PD: He enviado un correo a Bass Box Pro, si me contestan lo diré, si me llega el jamón también :)
#6058 por CoNgO
Sab, 13 Sep 2014, 07:21
yanga escribió:Tendría que pedir un gran favor, no estoy del todo seguro que me lo hiciera, el vive en USA, lo pido que le llegue a el y el me lo envía ... ya lo hice con varias gafas para 3D que aqui costaban 170€ y alli 90 dolares.
Si alguno tiene conocidos allí, seria la opción para poder tener.

Saludicos

Me imaginaba algo así, al final es un coñazo porque para uso personal o algún amiguete está bien, pero hacerlo mandar continuamente drivers de 18 pulgadas tiene que darle el mismo gusto que tirarse de un décimo piso :D

Es una opción prácticamente descartada, tendría que coger Amazon la distribución y crecer la empresa que parece pequeña y tiene su flujo de trabajo en el ámbito local.
#6073 por atcing
Sab, 13 Sep 2014, 12:35
Luiso350 escribió:Además Congo, creo recordar que leí por AVSfoum que ese driver está a ese precio porque han sacado la versión nueva y es la liquidación.

Su precio es como 4 veces superior.

Eso es irrelevante. En el mercado siempre se encuentran ofertas de productos (bien sean puntuales om por liquidación) y lo que tiene que hacer un aficionado es aprovecharlas.

Yo compré mis Beta20 por 167 euros pareja en casa (se pudo encontrar a ese precio durante más de 5 años) cuando esa caja salió al mercado por 700 $. Lo mismo con los drivers JBL GTO cuyo precio inicial era de más del doble que al que se pueden comprar hoy día. ;)

Un saludete
#6074 por atcing
Sab, 13 Sep 2014, 12:39
hemiutut escribió:Que despago al leer que el driver SI 18" HT no lo envian a España :mrgreen:.
Yo por si acaso,tengo un JBL 1214 guardado en su caja ;) ( 35 euros con gastos ).

Saludos........

Si no lo envían a España ... pues no le daremos más vueltas. :(
Pero el driver era interesante :)

Pero no os precupéis... que si algún día desaparece la opción JBL GTO y GT (de momento lo dudo), nos quedan muchos otros drivers BBB como para con proyecto HUM olvidarse de comerciales caros... más aún que últimamente las etapas de potencia potentes están bajando sus precios :inlove:

UN saludete
#6094 por atcing
Sab, 13 Sep 2014, 20:42
Taboadax escribió:Mejor este http://www.onlinecarstereo.com/CarAudio ... CX34W.aspx

34", 91db sensibilidad y 10.000w RMS
Imagen

se os va la olla ja,ja,aj

Fijaos qué burrada:
Mira en youtube.com

Viendo este otro video, el subwoofer del anterior debe estar alrededor de las 70":
Mira en youtube.com

O este de 60", que no se que os parecerá:

Imagen

http://www.therichest.com/business/tech ... the-world/

Un saludete