Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7160 por Huguito
Mar, 07 Oct 2014, 12:39
No lo has probado antes de terminar el acabado? A ver si no te va a gustar y tienes que cambiar la caja.. :whew:
#7163 por franjua
Mar, 07 Oct 2014, 15:59
Huguito escribió:No lo has probado antes de terminar el acabado? A ver si no te va a gustar y tienes que cambiar la caja.. :whew:

Esta tarde lo voy a probar, sí, antes de fresar. Aunque si no me gusta... como no varíe la densidad y presión de la guata, no se me ocurre otra modificación, porque cajón más grande no puedo meter en el salón
#7171 por franjua
Mié, 08 Oct 2014, 12:51
Pues nada, superwooper fresado y probado!! :rofl:
La fresa, bien, mejor de lo que esperaba. Tenía miedo a los tornillos, a que quedaran a la vista, pero se los ha comido en su justa medida, como si fuera madera :?: :?:

Luego monté el driver, cables, etc, ya que tenía ansia viva por probar el engendro :rock:
Mi primera reacción fue decepcionante, la verdad. Acostumbrado al retumbe del 8" que tengo ahora, es como si faltara cuerpo, consistencia, no sé cómo expresarlo. Eso con el pote de la etapa a tope. También es verdad que eran las 10 y media de la noche, y no era plan de darle demasiado al volumen...

Luego me acordé del control del sub del AV, que estaba bajo, al 0 (va de -10 a +10). Lo subí a tope y ahora sí, esto ya era otra cosa!! jeje. Estoy deseando probarlo esta tarde a más volumen, a ver qué tal.

¿Cómo dejo el nivel del sub en el AV, a tope y lo controlo desde la etapa? entiendo que deberá ser así.

Otra cosa, según he leído, para poner la etapa en modo bridge hay que usar las conexiones +1 y +2, no? entiendo que está entregando toda la potencia disponible. Es que no noté los graves atronadores que esperaba. Veremos hoy, cuando suba hasta -10 o -15 en el AV. ¿Es probable que necesite un S-Convert?

PD. Lo he probado sin guata.
#7172 por anonimo7092015
Mié, 08 Oct 2014, 14:54
En el av a tope siempre y cuando no emborrone
El sconvert solo seria necesario si ves k las luces de la etapa no alcanzan el máximo si no es un aparato k puedes ahorrarte
#7173 por franjua
Mié, 08 Oct 2014, 15:11
onizuka26 escribió:En el av a tope siempre y cuando no emborrone
El sconvert solo seria necesario si ves k las luces de la etapa no alcanzan el máximo si no es un aparato k puedes ahorrarte

Gracias paisano!

Por lo que veo me lo puedo ahorrar! Con el AV a -20 de volumen y el pote de la etapa a 3 clics del tope, salta la luz roja con cada cañonazo de master & commander y parece que el salón se va a venir abajo. Ya he dejado el control del sub a +10, y cortado a 80.

Acaban de dar un giro de 180 grados mis impresiones de anoche, jeje
#7174 por anonimo17122015
Mié, 08 Oct 2014, 16:15
franjua escribió:

Gracias paisano!

Por lo que veo me lo puedo ahorrar! Con el AV a -20 de volumen y el pote de la etapa a 3 clics del tope, salta la luz roja con cada cañonazo de master & commander y parece que el salón se va a venir abajo. Ya he dejado el control del sub a +10, y cortado a 80.

Yo pondria la etapa al maximo y la ganancia en el av en el punto optimo :)
#7175 por anonimo7092015
Mié, 08 Oct 2014, 16:24
Taboadax escribió:
franjua escribió:

Gracias paisano!

Yo pondria la etapa al maximo y la ganancia en el av en el punto optimo :)

Cierto
#7176 por franjua
Mié, 08 Oct 2014, 17:05
O sea, etapa a tope y subo o bajo el nivel del sub desde el AV, no?
Desde luego es lo mejor, así puedo controlarlo con el mando a distancia...
#7177 por anonimo17122015
Mié, 08 Oct 2014, 17:16
franjua escribió:O sea, etapa a tope y subo o bajo el nivel del sub desde el AV, no?
Desde luego es lo mejor, así puedo controlarlo con el mando a distancia...

Claro, así el potenciometro de la etapa no la limita y tu ganas en comodidad 8-)
#7179 por franjua
Mié, 08 Oct 2014, 17:27
He estado haciendo las pruebas con el cajón junto a la tele. Suena genial ahí, la música una delicia! Y las películas bien también, unos graves muy controlados.

Ahora vienen los problemas, acabo de ponerlo en su sitio, haciendo esquina entre el sofá y la esquina del salón, encajonado, y se jodió el invento: con música los graves suenan por otro lado, y con películas se forma una bola de graves. No tan exagerada como con un bass reflex, pero ahí está.

La parte positiva es que vibran muchísimo los sofás, como si me hubiera puesto el wooper bajo el culo, y que hay tal presión sonora que parece que la casa se va a resquebrajar, jiji